La bala que mató al mapuche es 9 milímetros

Se realizó la autopsia. El proyectil es del mismo calibre que usan los Albatros con quienes se enfrentaron los mapuches en Villa Mascardi.

La bala que mató al mapuche es 9 milímetros

Por: Mendoza Post

La bala que mató a Rafael Nahuel, de 22 años, en Villa Mascardi es calibre 9 milímetros. Esa dimensión del proyectil es la misma que utiliza el grupo Albatroz, de Prefectura, con quienes se enfrentaron los mapuches.  

La autopsia realizada al joven determinó las características del proyectil que ingresó por el glúteo y subió hasta el tórax.

El ministerio de Seguridad ratificó que se trató de un enfrentamiento, que los mapuches emboscaron los efectivos y comenzaron a dispararles. Por esa razón, respondieron al ataque y cayó Nahuel durante el intercambio de disparos, además de herir a otros dos mapuches.

En ese sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que irá contra los grupos armados de la comunidad mapuche y que el Gobierno no está dispuesto a negociar con sectores ilegales.

En tanto que el médico que atendió a los mapuches heridos, entre quienes está una soldado voluntaria, Ramón Chiocconi que también es concejal del Frente para la Victoria aseguró que solo hubo disparos de un solo lado, apuntando a los Albatros como los atacantes.

Ramón Chiocconi, el médico que atendió a los mapuches.

Por otro lado, el juez federal subrogante de Bariloche Gustavo Villanueva, a cargo de todos los procedimientos desde el desalojo de la comunidad mapuche del jueves, ordenó el mismo sábado el secuestro de las armas de todos los efectivos que participaron del operativo, e hizo lo propio con teléfonos celulares y todos sus dispositivos móviles de comunicación.

Rafael Nahuel.