Patricia Bullrich confirmó que el gobierno irá contra los grupos mapuches

Patricia Bullrich, junto al ministro de Justicia Germán Garavano, defendió la acción del gobierno contra clanes mapuches. Habló de "acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta".

Patricia Bullrich confirmó que el gobierno irá contra los grupos mapuches

Por: Mendoza Post

Patricia Bullrich aseguró hoy que "el Estado, el juez, las fuerzas de seguridad, y los ministerios de Seguridad y de Justicia" llevan adelante una "acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz", en referencia a los grupos mapuches "que han tomado la violencia como forma de acción política", en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

A su vez, la ministra de Seguridad puntualizó que "el Estado, el juez, las fuerzas de seguridad, y los ministerios de Seguridad y de Justicia" llevan adelante una "acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz", en referencia a los grupos mapuches "que han tomado la violencia como forma de acción política".

Bullrich aseveró que la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) "es un nombre genérico de grupos que actúan violentamente".

La ministra diferenció a los grupos que "no reconocen a Argentina, ni a su constitución ni a su bandera" de quienes son mapuches o "de cualquier comunidad originaria de la Argentina".

A su vez, el ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que “no es la violencia la forma para solucionar los conflictos”, durante una conferencia de prensa junto a su par de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz de los hechos que derivaron en la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel, en la zona del Lago Mascardi, en Río Negro, el sábado último.