"No estamos investigando a la Armada”

El fiscal del caso del submarino, Lucas Colla, aseguró que por el momento intentan determinar qué ocurrió con la el buque que llevaba 44 tripulantes.

"No estamos investigando a la Armada”

Por: Mendoza Post

El fiscal Lucas Colla, encargado de determinar qué ocurrió con el submarino extraviado hace ocho días, aseguró que por el momento “no” se está investigando a la Armada Argentina, sino que solamente se tata determinar “qué pasó”.

En ese marco indicó que por ahora la preocupación pasa por determinar “por qué una embarcación que debía circular y comunicarse periódicamente no lo hizo más".

"La última comunicación de la embarcación fue frente a las costas de Caleta Olivia" expresó el funcionario judicial, quien hizo hincapié nuevamente en que "hay que dilucidar qué pasó y por qué pasó" y que la única información concreta "el acontecimiento de un hecho", en referencia a la desaparición de "un buque que tendría que haber salido de un lugar y llegado a otro lugar".

Por ahora, “se está procurando a través de oficios información sobre las condiciones de navegabilidad" del submarino para luego analizarlas y ponerlas, eventualmente, en contraste con la nave, completó Colla.

El vocero de la Armada confirmó la triste noticia.

Se cumplen ocho días de búsqueda del submarino ARA San Juan, que navegaba desde Ushuaia a Mar del Plata, con 44 tripulantes a bordo y que, según informó la Armada Argentina, la última comunicación de la nave con su base fue el miércoles 15 a las 7.30 a 505 kilómetros de las costas de Caleta Olivia.

¿Por qué se demoraron tanto?

Este miércoles, Enrique Balbi, vocero naval, indicó que el miércoles 15 se registró un evento “consistente con una explosión” en la zona donde el submarino es buscado desde el jueves 16. 

Ante este nuevo parte, los familiares reaccionaron en contra de la fuerza. “La noticia es que no encontraron el submarino. Yo presentí algo muy malo. ¿Por qué se demoraron tanto?", se quejó tras lagrimas la esposa de uno de los hombres que se encuentra en el Ara San Juan.

Hubo desmayos, gritos y caos entre los familiares de los tripulantes.