Los trabajadores de ECOGAS están de paro

La medida de fuerza es por 24 horas.

Los trabajadores de ECOGAS están de paro

 Hay paro de los trabajadores de ECOGAS, el Sindicato de la Industria del Gas reclama la recategorización del personal. 

El secretario general del sindicato, Gerardo Ponce, indicó que la medida es por 24 horas: “Hoy efectuamos la medida de fuerza que habíamos programado y que avisamos con anticipación a la sociedad para no generar tanto perjuicio. Empezamos con el primer paro que es por 24 horas, después se incrementará la medida en función de no tener respuestas. Solamente hay guardias de emergencia. Se está ateniendo al público con personal contratado y algún personal fuera de convenio. El motivo puntual es una jerarquización que venimos bregando durante un determinado tiempo, esto ya data de aproximadamente 15 años, donde tenemos la gran mayoría de nuestro personal que hace 10 años que no recibe ninguna categoría”.

Mientras tanto, los gasistas matriculados se quejaron del paro porque afirman que se les complica el trabajo. Uno de ellos, afirmó: “Hay que esperar hasta que nos puedan atender. Nos afecta bastante porque hay muchos colegas que tienen que trabajar y por esta medida tenemos que esperar porque también son clientes a los que tenemos que presentar carpeta”.

Otro gasista que esperaba en el lugar, indicó: “Uno respeta que ellos estén haciendo su justo reclamo pero a nosotros nos afecta el tiempo”.

“No sabemos si vamos a ser atendidos porque ha entrado un solo matriculado hasta ahora”, culminó otro trabajador del gas.