La Corte resolvió que es jurisdicción de Luján zona en conflicto con Las Heras

La Corte resolvió que es jurisdicción de Luján zona en conflicto con Las Heras

Por: Mendoza Post

La Corte de Mendoza resolvió que es jurisdicción de Luján de Cuyo la zona en conflicto con Las Heras. Se trata del sector conocido como Blanco Encalada.

Tras varios años de litigio el Máximo Tribunal declaró que la jurisdicción municipal demarcada en la línea que parte del eje del Río Seco Liniers continúa por el corredor del Oeste a la altura de La Puntilla hasta la cima del Cerro Puntudo corresponde a Luján de Cuyo.

Además, define que desde Sierra de Uspallata y hasta el norte del Río Mendoza compete de forma exclusiva y excluyente al departamento de Las Heras. La Suprema Corte exhortó a la comuna de Luján a que acuerde con Godoy Cruz la demarcación del límite interdepartamental.

De Marchi celebró el fallo

El intendente Omar De Marchi celebró la decisión del máximo Tribunal: “Hay tres departamentos que somos limítrofes que es Capital, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Las Heras ingresaba bien por el oeste llegando al sur del lago de Potrerillos, pero bien por arriba, entonces la discusión estaba en cuál arriba estaba Las Heras o cuánto más abajo. También involucra a Godoy Cruz. Por ejemplo, el fallo contempla que Palmares Valley está presentado una parte en Godoy Cruz y otra en Las Heras”.