Con este video nos ganamos ser sede de la Expo Mundial 2023

Argentina se impuso ante Polonia con 62 votos contra 56.

Con este video nos ganamos ser sede de la Expo Mundial 2023

Por: Mendoza Post

La Argentina fue elegida como la sede de la Expo Mundial 2023, al imponerse con 62 votos a Polonia, que obtuvo 56, y a los Estados Unidos, que obtuvo 25 votos en la primera ronda, durante la reunión en París del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions), de la que participaron el canciller, Jorge Faurie, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Buenos Aires Expo 2023 será la primera de este tipo en América latina, hará foco en las industrias creativas como síntesis de la ciencia, el arte y la tecnología y se espera que reciba unos 9 millones de visitantes durante sus tres meses duración, del 15 de enero al 15 de abril de 2023.

El lugar elegido para la Expo será Tecnópolis, en Vicente López, donde ocupará 25 hectáreas de superficie y tendrá cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas prácticas; tres auditorios; y sectores de apoyo a con gastronomía, controles de acceso, y espacios abiertos.

Con este video ganamos:

"Estamos muy contentos, esto es un gran logro para la Argentina. Hablé recién con Mauricio (Macri) y Marcos (Peña) sobre como ser sedes de la Expo forma parte de la estrategia de reinserción en el mundo que tiene nuestro país", dijo a Télam el ministro Lombardi.

Respecto de los motivos de por qué se seleccionó a Argentina por sobre sus competidores, Lombardi destacó la elección del tema, las industrias creativas en la convergencia digital.

Lombardi y su equipo festejando.

"Era un gran desafío encontrar un tema que atrajera a todos los países, tanto los grandes como los chicos, y que continuara en agenda en 2023. Creemos que la creatividad del ser humano, potenciada por la tecnología, va a ser una gran herramienta dentro de 8 años", explicó Lombardi.

Buenos Aires Expo 2023 se suma así a los importantes eventos internacionales que tendrán lugar en Argentina como la XI Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la Presidencia y Cumbre del G20. 

Con sede en Francia, el Bureau International des Expositions- BIE- es la Organización Intergubernamental encargada de supervisar y regular todas las exposiciones en sus cuatro tipos: Exposiciones Mundiales, Exposiciones Especializadas o Internacionales; Exposiciones Hortícolas y Triennale di Milano.