El pacto entre Nicole Kidman y Meryl Streep que puede cambiar Hollywood

Ambas actrices tienen el plan, y el objetivo personal, de hacer que la industria cinematográfica deje de ser terreno hostil para las mujeres.

El pacto entre Nicole Kidman y Meryl Streep que puede cambiar Hollywood

Por: Mendoza Post

 Nicole Kidman  está en pleno resurgimiento profesional y a la vez muestra un firme compromiso por la sororidad en el cine y la lucha de las mujeres en la industria en general.

"Un grupo de nosotras nos juntamos para sentarnos y hablar una noche. Meryl Streep fue la que dijo: ‘tenemos que ser nosotras quienes apoyen, literalmente, a las mujeres, especialmente a las mujeres directoras", dijo Kidman en una reciente entrevista. 

Un compromiso que tiene como objetivo hacer añicos el techo de cristal que en Hollywood (y en el resto de estructuras organizativas) deja a las mujeres fuera de las posiciones ejecutivas y de las decisiones artísticas más relevantes, y que de hacerse efectivo y extenderse a otras actrices, tendría el poder real de cambiar las historias que consumimos en el cine y, por consiguiente, la manera en la que miramos el mundo.

Por estas horas, Kidman se está manteniendo fiel al pacto, y actualmente trabaja con una directora para su siguiente película, a la vez que una de sus hijas pequeñas parece haber decidido ya que quiere ser directora, una voluntad que seguro que sus padres apoyarán.

Un estudio académico demostraba este verano que el mayor impacto para rectificar la desigualdad de género en las tramas de las películas se produce cuando las mujeres guionistas están presentes en las reuniones de guión, y los casos de acoso sexual a las mujeres de la industria que están siendo denunciados en las últimas semanas están sacando a la luz es algo con raíces mucho más profundas que esto. 

Una apuesta de las mujeres influyentes de la industria como Streep y Kidman por respaldar con su talento a directoras que cambien el enfoque, puede suponer un primer paso real para la igualdad en Hollywood.