Creció la producción de acero en octubre

Impulsado por la construcción y la maquinaria agrícola, el sector tuvo un repunte de 16,1% interanual.

Creció la producción de acero en octubre

Por: Mendoza Post

La Cámara Argentina del Acero informó que la producción de acero crudo creció en octubre 16,1% interanual, al sumar 437.300 toneladas, mientras que la de laminados en caliente retrocedió 18,3% en similar período, con 286.300 toneladas.

La entidad empresaria, al explicar este contraste, resaltó que el nivel de actividad sigue motorizada por el sector de la construcción y de la maquinaria agrícola, mientras que el freno verificado en laminados en caliente se debió a paradas programadas para el mantenimiento de líneas de producción.

"El sector de la construcción continúa con su tendencia de creciente actividad, impulsando la venta de productos para dicho segmento gracias a la continuidad de la obra pública y al sostenido incremento de los créditos hipotecarios", señaló la cámara en un comunicado.

La producción de acero, en alza.

A esto se suma el sostenido crecimiento del sector de la maquinaria agrícola que mostró nuevamente en octubre "un alto nivel de despachos destinados a la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas".

Donde el nivel de actividad no termina de consolidarse, según la cámara del acero, es en el mercado automotriz, que "continúa con altibajos, mostrando una caída durante el mes de octubre respecto a septiembre último".

El informe de la cámara empresaria precisó además que en octubre la producción de hierro primario fue de 347.000 toneladas, con una suba de 23,5% respecto a igual período de 2016 y 26,0% mayor que en septiembre pasado.

Por su parte, la producción de planos laminados en frío fue de 91.100 toneladas, lo que representó una merma de 27,5% en el cotejo interanual y de 27,4% en el cotejo con septiembre de 2017.