El truco de WhatsApp para enviar fotos y no perder nada de calidad

Hay una serie de pasos para que las imágenes enviadas mantengan la resolución.

El truco de WhatsApp para enviar fotos y no perder nada de calidad

Por: Mendoza Post

 WhatsApp reduce automáticamente la calidad de las imágenes antes de enviarlas para ahorrar datos. Esto ha generado inconvenientes y quejas de los usuarios, pero hay un truco para que se manden con la resolución original.

Quedarán en el olvido las fotos familiares que se ven mal, paisajes pixelados, resúmenes hechos a mano que no se distinguen, baja resolución de los detalles que queríamos resaltar y muchas más situaciones que nos han enojado a los usuarios de WhatsApp al intentar enviar una imagen.

Se terminan los problemas de la calidad de imágenes.

Para eso, hay que seguir pocos y simples pasos para mandarle a nuestros contactos la imagen que queremos y que se mantenga la calidad original.

1 - Abrir el chat necesario

El paso número uno es abrir WhatsApp y dirigirse al contacto al que se necesita enviar una imagen.

2 - “La clave” del truco

El segundo paso es el más importante para cumplir bien la tarea: ir al ícono de sujetapapeles y, en vez de elegir la opción “galería” o “cámara”, hay que abrir la opción “documentos”.

3 - Selección del material

Una vez dentro de los contenidos de la carpeta “documentos” del dispositivo, es posible buscar la foto que queremos enviar utilizando el explorador de archivos. ¿Hay problemas? “Buscar otros documentos” es una clave para encontrar todo lo que no se encuentra.

4 - Envío de foto

Una vez que seleccionamos la imagen que queremos compartir, la enviamos. Nuestro contacto la recibirá como archivo, y la podrá descargar sin problemas en su dispositivo.

Se puede mandar fotos en alta calidad. 

A tener en cuenta

La imagen, al enviarse como archivo y mantener la resolución original, tendrá mayor tamaño: ocupará más espacio y consumirá más datos móviles.

¿Qué pasa con los usuarios de iPhone?

Debido a las características de iOS, los usuarios de iPhone deberán instalar una aplicación adicional que permita gestionar y ver los archivos en el móvil para poder enviarlos.

Los usuarios de iPhone no podrán realizar el truco sin otras aplicaciones.