Nigeriazo en Rusia

La Albiceleste lo ganaba por 2 a 0, pero los africanos lo dieron vuelta y después liquidaron el juego por 4 a 2.

Nigeriazo en Rusia

Por: Mendoza Post

En Krasnodar, Rusia, la Selección Argentina perdió ante Nigeria por 4 a 2, tras ir en ventaja por 2 a 0. La Albiceleste fue de mayor a menor y se notó la ausencia de su figura y capitán, Lionel Messi.

Hasta los últimos minutos del primer tiempo, el equipo de Jorge Sampaoli dominó completamente las acciones del partido, sobre todo por las sociedades entre Dybala, Pavón y Agüero. El juego colectivo e individual llevaron a la Selección a ponerse en ventaja.

A los 27 minutos, Ever Banega convirtió para poner a la Argentina 1 a 0 arriba sobre Nigeria.

El segundo gol fue marcado por el Kun Agüero, quien superó a Crespo y está tercero en la tabla histórica de goleadores en la Selección.

Banega convirtió el primero para Argentina.

El Kun Agüero marcó el 2-0.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, Iheanacho descostó de tiro libre para el equipo africano.

El inicio del segundo tiempo fue demoledor para Argentina: Iwobi empató a los 6’ y, dos minutos después, Idowu puso el 3 a 2.

Pavón, jugador de Boca, con la pelota.

Argentina tuvo posibilidades de empatar pero falló en los últimos metros. Antes de llegar a los 30 minutos del complemento, Iwobi convirtió nuevamente y sorprendió para el 4 a 2. 

Formaciones

Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Ever Banega, Enzo Pérez y Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun y Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi y Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.