30 bodegas argentinas ya venden sus vinos a China por Alibaba - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 14 Nov 2017 4 días atrás

Desde el domingo se están ofreciendo al mercado chino 64 etiquetas de 30 bodegas argentinas de las provincias de Mendoza, San Juan, Salta y La Rioja, la mayoría del varietal malbec.

Esta acción conforma una de las acciones de promoción establecidas en mayo pasado entre la Agencia y Alibaba Group. El objetivo de la plataforma de comercio electrónico es potenciar la marca "vino argentino" entre los consumidores chinos y de esta manera, fortalecer el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado y brindar oportunidades para nuevos productores.

Para la industria vitivinícola argentina ingresar en la plataforma representa la oportunidad de llegar a nuevos consumidores, en un contexto internacional donde cae el consumo de vino, situación que se repite en la Argentina.

Cerca de 30 bodegas argentinas ya están vendiendo en Alibaba.

Por esa razón, mientras se encaran acciones a nivel local para apuntalar al mercado interno y evitar que la baja se pronuncie aún más, la salida a nuevos mercados representa una oportunidad para compensar parte del frente interno y alentar nuevas oportunidades de mayor producción.

Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, destacó que "nuestra misión es convertir a las PyMEs en verdaderas PyMEx, por eso todas las acciones que llevamos a cabo con Alibaba son una oportunidad única para nuestro país. Lograr el acceso al mercado chino les permitirá a las empresas locales acceder a millones de consumidores informados e inteligentes en busca de una calidad destacada que podemos ofrecer".

Los vinos de cuatro provincias argentinas ya se venden en la mayor tienda del mundo. 

El vino argentino, además de ser considerado un alimento, es el primer gran embajador de nuestro país por ser la bebida nacional y esta constituye la primera de una serie de acciones tendientes a demostrarlo.