El macrismo negocia para evitar un "amotinamiento" de los gobernadores

El presidente confía en que las provincias más dialoguistas se impongan sobre las posiciones más rígidas.

El macrismo negocia para evitar un "amotinamiento" de los gobernadores

Por: Mendoza Post

La discusión permanece en ciernes y, aunque el gobierno apura la cosa, los gobernadores han decidido tomarse todo su tiempo para avanzar en el pacto fiscal.

Mañana será un día clave en ese sentido, ya que se dará el encuentro entre los mandatarios provinciales y Mauricio Macri.

A ese respecto, diario La Nación puntualiza que el nudo del acuerdo está puesto en el Fondo del Conurbano: “Cerca del Presidente ya anticipan resistencia de algunos gobernadores, entre ellos Carlos Verna (La Pampa) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis). La preocupación de los negociadores del Gobierno, Nicolás Dujovne (Hacienda) y Rogelio Frigerio (Interior), es que esos mandatarios generen un efecto contagio en el resto”, advierte el matutino.

El gobierno teme que los gobernadores se amotinen

Cerca del jefe del Estado esperan que la presencia de "varios mandatarios dialoguistas", como Sergio Uñac (San Juan), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), sea suficiente para desactivar cualquier intento de "amotinamiento".

“Entre las opciones que analizan en el Gobierno una es partir el acuerdo. Avanzar con los cambios impositivos -la ley de responsabilidad fiscal- y la modificación del cálculo de movilidad previsional, que si se aprueba el cambio que impulsa el oficialismo tendrá un ajuste trimestral por inflación. Así, lo relativo al Fondo del Conurbano quedaría para los próximos días”, culmina La Nación

Mañana será el día clave