Mendoza llevará la Vendimia a Buenos Aires

El 24 y 25 de noviembre, desde las 20, el Gobierno de Mendoza ofrecerá una gran puesta en escena en el Anfiteatro del Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires.

Mendoza llevará la Vendimia a Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Con el objetivo de promocionar la Fiesta Mayor de la provincia, el 24 y 25 de noviembre, desde las 20, el Gobierno de Mendoza ofrecerá una gran puesta en escena en el Anfiteatro del Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires.

Los organizadores adelantaron que lo que se busca es mostrar al público de Buenos Aires pasajes de destinos turístico-culturales de nuestra provincia, potenciar a Mendoza como destino cultural y vitivinícola y utilizar las artes escénicas coreográficas y textos de poética vendimial como formato principal del mensaje Mendoza Vino del Encuentro.

La propuesta tendrá una duración de 50 minutos, seguirá un guion del poeta y folclorista Golondrina Ruiz, con puesta en escena de Hugo Moreno, ambos de gran trayectoria en espectáculos de este tipo.

La Vendimia llega a Buenos Aires. 

Decenas de artistas subirán al escenario del Anfiteatro del Parque Centenario, en un espectáculo con coreografías del bailarín Iván Martínez. En esta oportunidad, participarán los ballets de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, bajo la dirección de Franco Agüero; de la Municipalidad de Las Heras, a cargo de Hugo Luna; de la Municipalidad de Godoy Cruz, con Virgina Páez como directora; de la Municipalidad de San Martín, a cargo de Alberto Giménez; de la Municipalidad de Guaymallén, con Eduardo Terraza a la cabeza, y de la Municipalidad de Maipú, bajo la supervisión de Hugo Alvarado.

Se sumarán el Cuarteto de Malambo Estilo, del departamento Junín de Mendoza, compuesto por Martín Villarroel, Adrián Aciar, Juan Pablo Valdevenito y Franco Fernández, que obtuvo los premios Cosquín 2013 y Laborde 2015. Además, el solista de malambo Lucas Palacios, oriundo de Santa Rosa, Mendoza, y quien recibió el premio Cosquín 2011, y Daniel Gotti Quiroga, del departamento Rivadavia, quien también será solista en malambo y recibió el Premio Cosquín 2011.

La propuesta tendrá una duración de 50 minutos, seguirá un guion del poeta y folclorista Golondrina Ruiz, con puesta en escena de Hugo Moreno.

Ambas noches contarán con una previa musical a cargo de artistas mendocinos, referentes del folclore. El viernes 24, a las 20, se presentará el Dúo Torino-Reynoso y luego el Ensamble Domingo Camaya. El sábado 25, a la misma hora, será el turno de Mónica Abraham, Sebastián Garay y Paula Neder.