Oficial: ingenieros Agrónomos en contra de las pulverizaciones aéreas

El Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza emitió un comunicado oficial explicando los motivos para desaconsejar las pulverizaciones aéreas para combatir la lobesia botrana.

Oficial: ingenieros Agrónomos en contra de las pulverizaciones aéreas

Por: Mendoza Post

Entre las voces que faltaban expresarse sobre las polémicas pulverizaciones aéreas en contra de la lobesia botrana (o polilla de la vid) estaba el Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza que en las últimas horas emitió un comunicado.

Los ingenieros agrónomos apuestan a la aplicación de feromonas de confusión sexual.

Finalmente el CIAM "desaconseja" las aplicaciones aéreas del Coragen y los otros componentes para erradicar en la provincia esta plaga y "recomienda el control mediante equipamiento terrestre u otros recursos aéreos que se adapten a la complejidad de la agricultura y la ruralidad mendocina".

También destacaron que el manejo integral de plagas es posible en la provincia de Mendoza teniendo en cuenta que la aplicación de los productos debe ser en tiempo y forma correctos: aplicación terrestre de control directo mediante agroquímicos adecuados , aplicaciones aéreas con aeronaves alternativas que superen los defectos de la pulverización con aviones uso de feromonas de confusión sexual y dispersión de enemigos naturales criados y multiplicados en instalaciones específicas por entidades especializadas".

De la reunión participaron la presidenta del CIAM, Adriana Mónica Carrión, y demás funcionarios del Centro junto integrantes de INTA, la facultad de Ciencias Agrarias, la Sociedad Argentina de Apicultura, el presidente de Cooperativa Apícola y la municipalidad de Maipú. Miembros del gobierno provincial, SENASA e ISCAMEN no estuvieron presentes a pesar de estar invitados.

Ver más: Polémica por fumigación en zonas pobladas