Aparecieron perros envenenados en la terminal de Tunuyán

El hallazgo se produjo después de una queja vecinal por la superpoblación canina.

Aparecieron perros envenenados en la terminal de Tunuyán

Por: Mendoza Post

Un macabro hallazgo se produjo en la terminal de Tunuyán: tres perros que vivían en el lugar aparecieron envenenados.

El hecho ocurrió justo después de una queja vecinal, en la cual se manifestó el malestar por la superpoblación de perros callejeros en la zona, según publica El Cuco Digital.

Los perros que murieron envenenados son Vieji, una mestiza de 8 años que vivía en la Terminal y dos canes más. 

Días antes los vecinos de la zona habían manifestado a Canal 8 que “de forma diaria los animales rondan ocasionando destrozos en los botes de basura (…) y también, en varias ocasiones, agreden a vecinos y turistas.” Posteriormente, Jael Palma, voluntaria de la protectora Por l@s perr@s de la plaza, había salido aclarar que “los animales no rompen las bolsas de basura. No son perros dañinos, ellos no tienen hambre”.

Así fue encontrado uno de los perros.

“Yo no sé mañana si alguno de mis hijos de cuatro patas va a estar muerto porque lo atropelló un vehículo o porque algún desalmado lo mató”, dijo la joven , sin saber que el mal presentimiento se haría realidad.

” Al parecer están utilizando químicos que no son fácil de conseguir: venenos con fosforados. Los matan en un ratito de una forma horrible” manifestó otra de las integrantes de la protectora del Valle de Uco que por el momento están albergando a los animales en sus casas.

El hecho ocurrió en la terminal de Tunuyán.