El gobierno presentó una propuesta de consenso fiscal a los gobernadores

El gobierno presentó una propuesta de consenso fiscal a los gobernadores

Por: Mendoza Post

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este jueves en conferencia de prensa que en la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores en la Casa de Gobierno se presentó "una propuesta de consenso fiscal que implica una ratificación del compromiso del gobierno nacional y las provincias en avanzar en un sendero firme y gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas", entre otras cuestiones. La reunión pasó a cuarto intermedio para pulir el acuerdo de consenso fiscal.

Por otra parte, Frigerio confirmó que "se presentó una solución al problema del Fondo del Conurbano Bonaerense no afecta los recursos de las provincias" y que -según dijo el funcionario- "fue recibido de manera satisfactoria" por los mandatarios provinciales.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el lunes el gobierno enviará al Congreso el proyecto de reforma tributaria luego de "escuchar a todos los sectores", y dijo que eventuales cambios a esa iniciativa "van a ser introducidos" antes de esa fecha. 

Finalmente, la reunión con gobernadores encabezada por Macri pasó a "un cuarto intermedio de una semana para, en el interín, trabajar con cada una de las provincias, puliendo el acuerdo y escuchando contribuciones e inquietudes" sobre una reforma tributaria y una solución al reclamo bonaerense sobre el Fondo del Conurbano, explicó Rogelio Frigerio. 

Incluso, Frigerío sostuvo que el gobierno nacional "no" envía al Congreso "proyectos a libro cerrado" sino que todas las iniciativas sancionadas en lo que va del mandato del presidente Mauricio Macri fueron "enriquecidas a través del diálogo, la búsqueda de consensos y los aportes de otras fuerzas políticas".