¿Testaferro? La ex cocinera de De Vido no pudo justificar sus bienes

Nélida Caballero no logró demostrar de donde obtuvo el dinero para la compra de 7 autos de alta gama y un inmueble en efectivo.

¿Testaferro? La ex cocinera de De Vido no pudo justificar sus bienes

Por: Mendoza Post

Luego de un peritaje realizado por la causa por presunto lavado de dinero contra Julio De Vido y su ex cocinera Nélida Caballero, la mujer no pudo justificar la compra de 7 autos de alta gama y un inmueble en efectivo. Además, mostró diversas irregularidades en la presentación de bonos de sueldo, pago de impuestos y trabajos realizados.

Según la Unidad de Información Financiera Caballero pagó 1,8 millones de pesos en efectivo por empresas y una propiedad. También hubo errores en cuanto a las declaraciones juradas de Caballero de 2011 a 2015, algunas se presentaron recién cuando comenzó la causa y se comprobó que no hubo ningún pago de impuestos antes de 2016.

De Vido permanece preso hace varios días.

 Además, la ex cocinera había declarado desempeñarse como “bióloga/extractor”, tener vivienda propia y estudios universitarios. Aunque, la misma se contradijo en el informe del 2016 ya que menciona como estudios “secundario incompleto” y que vivía “en la casa de sus empleadores”.  

Por otra parte, la acusada de lavar dinero junto De Vido, tampoco pudo aportar la documentación de dos carnicerías, un lavadero de micros EME&DE y una agencia de venta de pasajes.

La UIF señaló que en la cuenta de Caballero se hicieron depósitos por 1.730.625 pesos desde julio de 2011 a julio de 2016, la mayoría "con dinero en efectivo" y que los montos no han sido "justificados con documentación". 

La ex cocinera presentó grandes irregularidades en sus declaraciones.

En conclusión para los peritos hay "cifras sin antecedentes, sin explicaciones y justificación". Además, no hay ningún soporte técnico que avale "ingresos por participación en empresas".