Cardiólogo mendocino asegura que el vino no es una bebida nociva

Luego de que la bebida fuera considerada como dañina por parte del oficialismo nacional, un cardiólogo mendocino salió a contradecirlo.

Cardiólogo mendocino asegura que el vino no es una bebida nociva

Por: Mendoza Post

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció en conferencia de prensa este martes que subirán los impuestos internos a "productos no saludables" como bebidas alcohólicas, cerveza, vino, gaseosas, bebidas con azúcar agregada y cigarrillos, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud. En Mendoza, referentes de la industria vitivinícola pero también políticos se quejaron de este gravamen que llegará al 17% en tres años. 

En contraposición por lo afirmado desde Hacienda, el cardiólogo Eduardo Giner, hijo del ex intendente de Tunuyán, aseguró que el vino “al menos en evidencia no es mala, tiene muchos motivos que sugieren que es una sustancia saludable”.

  "Recomiendo una copita por día"  

Los impuestos afectarán a la cadena productiva.

“Previene infartos e insuficiencias cardíacas. Si bien no hay ningún estudio entero del vino que diga que es beneficioso, pero tampoco hay uno que diga lo contrario. Te puedo asegurar que son más sanas que las gaseosas”, expresó el profesional a Te Digo Lo Que Pienso, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por La Red Mendoza.

Respecto al daño que pueda causar la “bebida nacional” por su uso excesivo, Giner explicó: “Siempre que hablamos de sus beneficios lo hacemos en dosis controladas. Yo recomiendo una copita por día o por comida”.

"Previene infartos e insuficiencias cardíacas".

Por último, el cardiólogo precisó que sobre los beneficios se refiere al vino tinto y que hasta ahora no tiene información sobre que el champagne tenga beneficios.