Estos son los argentinos víctimas del ataque terrorista en Nueva York

Se trata de un grupo que se conoció en el Instituto Politécnico de Rosario y desde la adolescencia cimentaron su amistad.

Estos son los argentinos víctimas del ataque terrorista en Nueva York

Por: Mendoza Post

Los argentinos que murieron este martes por la tarde en Manhattan, a causa de un atentado terrorista, eran de Rosario. Tenían en común haber cursado en el Instituto Politécnico de Rosario, donde cimentaron una larga amistad. Los cinco eran profesionales, en su mayoría arquitectos y empresarios, perfilados por los estudios de esa escuela técnica.

Luego de que la Cancillería argentina confirmara que las víctimas fatales en el ataque terrorista en Nueva York son los rosarinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, empezaron a conocerse los perfiles de estos hombres de entre 48 y 49 años, que murieron en pleno Manhattan.

El avión con el grupo de diez amigos del Instituto Politecnico salió del aeropuerto Islas Malvinas de Rosario el sábado a la tarde. El destino final era Nueva York, aunque antes debían hacer una escala en San Pablo.

Los amigos se sacaron fotos en el hall del aeropuerto. Ariel Erlij, quien había organizado el viaje, no pudo subir al avión porque le habían surgido algunos contratiempos impostergables. Pero no iba a dejar al grupo. Fue a despedir a sus amigos, y al día siguiente voló hacia Nueva York para unirse a sus ex compañeros del "Poli".

Fueron a Boston a la casa de Martín Marro, otro de los alumnos de la promoción 87', que vive en Boston. Tenían previsto alojarse en su casa. Este martes fueron hacia Nueva York, y decidieron pasear en bicicleta por la zona del bajo.

Ariel Erlij, de 48 años, fue uno de los que incentivó el viaje, y ayudó a costear los pasajes al grupo. Era un empresario reconocido de Rosario, donde se desempeñó en la industria siderúrgica. Vivía en la localidad de Funes, cercana a Rosario.

Erlij era propietario de la firma Ivanar, una empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos siderúrgicos.

En marzo pasado, esta empresa anunció una inversión de 15 millones de pesos para montar su segunda industrial en Ramallo. También era directivo del parque industrial Metropolitano SA, ubicado en Pérez, muy cerca de donde estuvo el presidente Mauricio Macri este martes, en la empresa Gerdau.

Alejandro Damián Pagnucco, de 49 años, alias Picho, vivía en Funes también, cerca de Rosario.

Hernán Ferruchi, otra de las víctimas fatales del ataque terrorista, era arquitecto en Rosario, donde estudió en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tras graduarse en el Instituto Politécnico en 1987, junto con sus amigos que fueron blanco del atentado en Manhattan. Ferruchi es uno de los autores del proyecto de Condominios el Alto, que se encuentra cerca de Puerto Norte, en Rosario, una de las zonas donde se edificaron inmuebles de alta gama por su cercanía al río Paraná.

Esa misma profesión la compartía Diego Angelini, otras de las víctimas, quien tenía un estudio en pleno centro de Rosario, y Hernán Mendoza socio fundador del estudio "Amascuatro".