Con inusual enojo, Pérez desmintió destrozos en el Portillo

El gobernador de Mendoza negó que haya habido destrozos en la zona del Paso Portillo por una mala maniobra de Vialidad Provincial. "Es la misma traza, no se ha roto ni se ha tocado nada de lo patrimonial”, dijo con evidente molestia.

Con inusual enojo, Pérez desmintió destrozos en el Portillo

Por: Mendoza Post

Con inusual molestia, Francisco Pérez desmintió hoy que haya habido destrozos en la zona del Paso Portillo por una mala maniobra de Vialidad Provincial.

Ayer había trascendido que una retroexcavadora había destruido parte de una pared que compone la ventana natural de ese lugar, ubicado en Tunuyán.

Casi de inmediato, responsables del Ministerio de Infraestructura aseguraron que no han destruido, sino que "han limpiado la zona". Por su parte, Recursos Naturales investiga lo sucedido, ya que no existe un aval del organismo para la construcción de un nueva ruta hacia Chile.

En el mismo sentido, hoy el gobernador de Mendoza desmintió los supuestos destrozos a través de Canal 9 de Mendoza. "Es la misma traza, no se ha roto ni se ha tocado nada de lo patrimonial. Se hecho un mejoramiento de lo patrimonial", dijo Pérez.

Y agregó que, "el problema es que se termina el negocio de algunos, hoy la zona de El Portillo ya está transitable para todos (…) Es politiquería barata”.

Acto seguido, embistió contra los medios locales: “Nadie de Los Andes chequeó la información y los he invitado a que se rectifiquen o les llegará una carta documento".

Pérez se mostró molesto esta mañana ante los trascendidos 

Al mismo tiempo, a través de Radio Andina de Mendoza, Henry Remonda, presidente honorario Club Andino de Tunuyán también negó los destrozos en el Portillo. "Lo único que se ha hecho es embellecer el lugar, hay un mirador hermoso en el Portillo", dijo.

Y añadió: "Mentir es fácil, me ofrezco llevar a los periodistas que escriben mentiras a ver que no pasó nada en el Portillo".

Las obras de ensanche de este paso histórico comenzaron la semana pasada, pero recién ahora se conoció este supuesto hecho gracias a la difusión a través de las redes sociales.

La zona pertenece al área protegida Manzano-Portillo de Piuquenes. Es de vital importancia su conservación ya que por el lugar pasaron importantes personas de la historia, como José de San Martín, Manuel Rodriguez, Darwin y Fidel Roig Matons.

El Portillo, una zona histórica mendocina