Le dieron prisión domiciliaria a Julieta Silva

El juez consideró que no tuvo intención de matar al rugbier, Genaro Fortunato.

Le dieron prisión domiciliaria a Julieta Silva

Por: Mendoza Post

Finalmente, se decidió que Julieta Silva (29) cumpla pena de prisión domiciliaria porque no existe peligro de fuga. En una audiencia pedida por la defensa, el juez consideró que Silva no tuvo intención de matar al rugbier. 

Los jueces Néstor Murcia, Jorge Yapur y Alejandro Celeste indicaron que la acusada no vio cuando Fortunato cayó al piso. Además valoraron el estado del tiempo y el déficit visual de Julieta, como también que había poca iluminación en el lugar en donde lo atropelló. 

Valoraron también el grado de alcoholización de Julieta, y que por la hora también seguramente estaba con sueño, por lo que es posible suponer que no vio el cuerpo de Genaro, según detalla La Ventana de San Rafael. 

Además, los magistrados no consideraron que haya existido una relación de pareja suficiente para que se dé el caso de “homicidio agravado por el vínculo”, ya que no se daba todavía un proyecto de vida en común. 

Además se decidió que la imputación cambie de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía a una doble imputación alternativa que vaya entre el homicidio simple con dolo eventual o el homicidio culposo agravado, ya que el juez consideró que "no hay dolo directo", por lo que no consideró que el hecho fue intencional. 

El ex jefe de Gabinete de Celso Jaque aseguró que cuando la salida de la pareja del bar no fue por una cuestión impulsiva de Julieta Silva y se trató de un hecho de celos  que Genaro.

En cuanto al agravante de “alevosía”, dijeron que los argumentos del juez de garantías son insuficientes y que no hay pruebas que avalen la calificación de dicho agravante.

No se pudo probar además, el aprovechamiento de la condición de indefensión de Genaro, por lo que no es aplicable tampoco esa agravante en este caso.

Los magistrados consideraron que Julieta actuó imprudentemente porque sabía que tenía que usar anteojos, sabía que había tomado y que la visibilidad era mala por las condiciones del tiempo.

Finalmente, el tribunal por unanimidad resolvió cambiar la calificación a “homicidio culposo agravado” y no “homicidio doloso doblemente agravado” y como para ellos no existe riesgo de fuga le dieron “prisión domiciliaria”. 

Tíndaro Fernández.

"No hay que especular con los chicos para obtener la prisión domiciliaria", dijo el querellante.


FOTOS: Gentileza Diario de San Rafael