Si no hay acuerdo, aeronáuticos amenazan con más medidas de fuerza

El titular del gremio aeronáutico aseguró que hay mucho malestar en el sector.

Si no hay acuerdo, aeronáuticos amenazan con más medidas de fuerza

Por: Mendoza Post

El secretario general de la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA), Rubén Fernández, advirtió hoy que "si no hay acuerdo salarial" con el gobierno, "lamentablemente" realizarán nuevas medidas de fuerza luego del paro de 24 horas que llevan adelante en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

"Probablemente sí, lamentablemente. Si no hay acuerdo salarial sí, como lo haría cualquier otro gremio", sostuvo el sindicalista al ser consultado en radio La Red sobre la posibilidad de un nuevo paro.

Fernández resaltó también que la adhesión a la huelga que comenzó a las 0 hora de este martes "es muy grande", algo que era "previsible y entendible porque hay mucho malestar en la gente por el atraso salarial que hay y lo lejano de la oferta".

La adhesión a la huelga fue prácticamente total. 

El titular de UPSA advirtió que podrían generarse otros inconvenientes ya que además del conflicto en Aerolíneas-Austral, en los próximos días también vencen las paritarias de Intercago (servicio de rampas) y del grupo Latam, uno de los principales operadores aéreos que tiene presencia en el país.

"No depende solo de nosotros, no es unilateral. Acá hay un contexto. Esperamos que alguien recapacite y haga bien los números", subrayó.

Más de 40.000 personas fueron afectadas por el paro de este martes. 

Entre otras cosas, Fernández cuestionó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, quien había hecho referencia a salarios de entre 250 y 300 mil pesos en el sector aeronáutico.

"Esperamos que recapacite y haga bien los números. Nos preocupa las declaraciones del presidente de Aerolíneas descalificándonos, hablando de sueldos 250 mil pesos, de 300 mil pesos. La semana pasada había hablado de sueldos promedios de 70 mil pesos, diciendo una cantidad de mentiras muy grande para tirarnos a la sociedad en contra. El sueldo de bolsillo de Aerolíneas está entre los 45 y 46 mil pesos", explicó.