Datos extraoficiales: Amplio triunfo de Cambia Mendoza

Los candidatos del oficialismo estarían cerca del 48 % de los votos. A las 21:00 empiezan los datos oficiales.

Datos extraoficiales: Amplio triunfo de Cambia Mendoza

Por: Mendoza Post

El frente oficialista Cambia Mendoza obtuvo un contundente triunfo en las elecciones de hoy. En Mendoza, los datos de reposición de boletas del oficialismo y del frente peronista Somos Mendoza, le adjudican a los radicales y el PRO la mayor cantidad de votos. Bocas de urna nacionales y sondeos locales, otorgan a la fuerza conducida por el gobernador Cornejo cerca del 48 % de los sufragios emitidos.

En departamentos como Godoy Cruz, Capital y Luján, los candidatos del gobierno provincial superarían el 50 % de los votos.

Ninguno de los partidos ha hecho encuestas a boca de urna. Y si lo hicieron, no lo “blanquean”. Pero sí circulan los datos que los fiscales están dando, con guarismo diversos.

Un sondeo que dirigentes peronistas adjudicaron al FIT, también dan el triunfo al radicalismo y el PRO provincial, aunque por márgenes mucho más chicos. “No llegan al 40 % y está en discusión el tercer diputado” explicó una fuente del PJ.

Fuentes de Cambiemos hablan de una ventaja importante y "de la peor elección del PJ en mucho tiempo". En el justicialismo, por ahora no trascienden cifras,

Otra cuestión es el desempeño de la boleta del Partido Intransigente, con los candidatos de Protectora José Ramón y Mario Vadillo. Varios dirigentes de Cambia Mendoza dijeron que, si es por la reposición de boletas, esta fuerza nueva le estaría superando al FIT como tercer lugar.

El gobernador, después de votar.

Los datos del oficialismo dan triunfos de Cambia Mendoza en Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján, Guaymallén, Tupungato (al revés que en las PASO), Rivadavia, San Martín (sería una sorpresa, siempre gana el PJ allí), Junín, La Paz. Habrían perdido en Malargüe, San Rafael, Maipú, Lavalle, y Tunuyán. Aún no hay datos de Santa Rosa, Alvear y San Carlos.  

Ampliaremos. Noticia en desarrollo.