Omar Félix: “Nuestra convocatoria final es contra el ajuste”

El primer candidato a diputado nacional por Somos Mendoza le habló a los mendocinos, horas antes del comienzo de la veda electoral.

Omar Félix: “Nuestra convocatoria final es contra el ajuste”

Por: Mendoza Post

 El primer candidato a diputado nacional por Somos Mendoza, Omar Félix le habló a los mendocinos, horas antes del comienzo de la veda electoral.

“Tal como lo habíamos anticipado, suspendimos todos los actos de campaña previstos. Y aprovechando las últimas horas antes de la veda electoral grabamos un mensaje a los mendocinos convocándolos a acompañarnos con su voto el domingo, para frenar el ajuste del Gobierno Nacional”, dijo Félix.

Para el postulante al Congreso de la Nación: “Este gobierno ha decidido beneficiar a un 30 % de argentinos a costa del ajuste sobre el otro 70 %. La situación es compleja y por este rumbo vamos mal. La deuda en pesos y en dólares está aumentando. La industria no detiene la expulsión de trabajadores calificados. La red de protección social se debilita por el cierre de programas. Se han reducido a niveles alarmantes las prestaciones en el sistema de cobertura a jubilados. La famosa reparación histórica aparece a cuentagotas. Hay una red de impedimento estatal para quienes desean conseguir medicamentos gratuitos o con descuento. Los empleos que se crean son precarios, monotributistas y en escalas salariales de medias a bajas. La fuga de capitales es extrema”.

El candidato de Somos Mendoza, Omar Félix.

De acuerdo a lo señalado por Félix, se está ampliando peligrosamente la brecha de las cuentas externas con déficit creciente en el balance comercial y en la cuenta corriente de la balanza de pagos. “El déficit fiscal también crece desmesuradamente. Y cuando ajustan el gasto, lo hacen siempre sobre los más débiles. Bajan los subsidios para que se disparen los tarifazos. El ingreso disponible promedio de la población ha descendido y los anuncios de próximos aumentos en las tarifas de luz, gas, agua y transporte para después de las elecciones agudizarán la crisis. Por eso el consumo privado global sigue deprimido aunque pretendan esconder el dato. Y cuando alguien exhibe la aparición de brotes verdes es solo un leve rebote estadístico respecto a la recesión de 2016, causada por este mismo gobierno”, comentó.

Finalmente expresó a los mendocinos: “La única forma de revertir esto es con una señal contundente en las urnas. Y por eso nuestra convocatoria final en contra del ajuste”. 

Kicillof vino a apoyar a Somos Mendoza el fin de semana.