En Mendoza crecieron las ventas en supermercados y shoppings

El INDEC informó que en agosto aumentaron 1,2% las ventas a nivel nacional. En Mendoza, fue de 23,3%.

En Mendoza crecieron las ventas en supermercados y shoppings

Por: Mendoza Post

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que las ventas por unidades en supermercados y shoppings aumentaron 1,2 por ciento en agosto respecto del mismo mes del año pasado. Mendoza estuvo en la lista de las provincias donde más crecieron las ventas con un 23,3%.

A nivel nacional, este es la primera variación interanual positiva desde abril, mes en el que el organismo repuso la información de la venta por volumen interanual.

La facturación en los supermercados ascendió a 29.703,3 millones de pesos, que implica un alza de 22,6 por ciento frente al mismo período del año pasado.

En Mendoza también subieron las ventas.

De acuerdo con la información oficial, las subas más importantes se observaron en el interior de la provincia de Buenos Aires (28,7 por ciento), en los 24 partidos que conforman el conurbano bonaerense (25,3 por ciento), en Salta (23,6 por ciento), Córdoba (23,5 por ciento) y en Mendoza (23,3 por ciento).

Las menores variaciones se observaron en Tucumán (17 por ciento) y en la Patagonia, donde el alza fue de 17,3 por ciento en promedio.

Lo más vendido

En lo que respecta a los rubros, los de mejor performances fueron electrónicos y artículos para el hogar (26 por ciento), panadería (25 por ciento), carnes (24,5 por ciento) y calzado y textiles (24,5 por ciento).

Electrónicos y artículos para el hogar, los más vendidos.

El informe del INDEC señaló que los incrementos fueron parejos tanto en las grandes cadenas (22,4 por ciento) como en las medianas (22,3 por ciento).

En lo que respecta a los shoppings también se quebró una tendencia de cuatro meses de caída con una suba en la venta por volumen de 1,2 por ciento. La facturación ascendió a 4.945 millones de pesos, con un alza interanual de 16,3 por ciento.

Los mayores avances se observaron en amoblamiento y equipamiento del hogar (29,6 por ciento), patios de comida (29,6 por ciento) y librería y papelería (24,6 por ciento).