Causa TurBus: el chofer va a juicio oral

La anterior defensa de Sanhueza había pedido que no, pero renunció y quedó sin efecto.

Causa TurBus: el chofer va a juicio oral

Por: Mendoza Post

En junio pasado, la Segunda Cámara del Crimen ratificó que Francisco Sanhueza, chofer de la tragedia de Turbus en alta montaña, en febrero pasado, continúe en prisión preventiva acusado de ser el responsable del fatídico episodio que dejó 19 muertos, y finalmente habrá juicio oral. 

El chofer chileno está acusado de homicidio simple con dolo eventual y permanecerá preso en el penal provincial, pese a que su defensa había pedido cambiar la carátula a homicidio culposo.

El abogado querellante, Martín Sevilla, recordó este jueves que la defensa técnica de Sanhueza, la anterior, renunció y luego intervino una nueva defensoría, "esta desestimó el pedido de oposición de elevación a juicio que había efectuado la anterior defensa, por lo tanto pierde interés la audiencia que teníamos prevista para hoy y la causa automáticamente se eleva a juicio".

“Para nosotros es una excelente noticia porque la causa se eleva con la calificación legal que nosotros estamos sosteniendo en conjunto con el fiscal de la causa, el doctor Pirrello, que es homicidio simple con 19 hechos, lesiones gravísimas, graves y leves, todo ello con dolo eventual", remarcó Sevilla.  Este delito tiene una escala de pena que va de los 8 a 25 años. 

"Pretendemos que se sostenga así, en esos términos, a los efectos de lograr una condena que sea ejemplificadora porque estamos cansados de tragedias de transporte público", agregó Sevilla.