La Colina en crisis: no arrancaría la próxima temporada

La Colina, la histórica fábrica de conservas está a pronta a la implosión.

La Colina en crisis: no arrancaría la próxima temporada

Por: Mendoza Post

La Colina, una de las empresas más tradicionales de San Rafael, y que desde 1948 viene trabajando en la elaboración de productos en conservas, no arrancará la próxima temporada.

La empresa supo pasar por varias situaciones delicadas pero, hasta ahora, siempre había salido adelante.

Ya en 2015 la empresa local venía sufriendo las repercusiones de las heladas tardías de 2013 y los bajos precios en la industria, lo que hizo que las conserveras no pasaran por su mejor momento. A eso se le sumó el atraso en el pago de sueldos y la suspensión del personal temporario. 

Ahora, según difundió MediaMza, la empresa sigue registrando persistentes atrasos en el pago de salarios a sus empleados. Actualmente, se encuentra en concurso de acreedores y mantiene una importante deuda con la AFIP, lo que contribuye a empeorar su estado financiero hasta un punto que -se presume- no tendría retorno.

Los trabajadores de la fábrica, tras recibir un “adelanto de salario” días atrás, decretaron una huelga el pasado martes para pedir el abono completo de sus haberes y de las deudas acumuladas.

Pero además, la producción de la empresa ha llegado a un punto crítico, ya que los insumos, tales como la hojalata, dejaron de entrar al stock. Sin ellos, anuncian los trabajadores, es imposible mantener la fábrica en funcionamiento de cara a la nueva temporada

Este viernes habría una nueva reunión en las puertas de La Colina en reclamo al pago de sueldos.