D'Elía en Tribunales: "Bonadio es la fuerza de choque de Macri"

El dirigente concurrió a Comodoro Py en el marco por de un posible encubrimiento en la causa AMIA.

D'Elía en Tribunales: "Bonadio es la fuerza de choque de Macri"

Por: Mendoza Post

El dirigente Luis D'Elía acusó hoy al juez Claudio Bonadio de ser la "fuerza de choque" del presidente Mauricio Macri, antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py para declarar en el marco de la causa por posible encubrimiento de los iraníes imputados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.

"Estamos aquí por decisión del presidente Macri que tiene en el juez Bonadio su fuerza de choque. Esta citación es estrictamente política de corte electoral. Está armada por el presidente Macri y me quieren utilizar como chivo expiatorio de una operación que no tiene ni pies ni cabeza", afirmó.

El titular del partido Miles adelantó que durante su declaración expondrá "largamente, documentación en mano" cuáles han sido sus posiciones "públicas y notorias" en relación a sus vínculos con Irán.

En ese sentido, recordó que viajó a Teherán en el marco de un "seminario internacional para América Latina" y que junto al cura Luis Farinello y al ex diputado Mario Cafiero se entrevistaron con el entonces canciller de ese país, Manuchehr Mottakí, y que posteriormente brindaron una conferencia de prensa.

Bonadio, fuertemente criticado por el dirigente.

"Le pregunté en la cara '¿ustedes hicieron esta aberración en mi país?' (por el atentado a la AMIA). Fui invitado a un seminario internacional para América Latina. Estuvimos allí escuchando la otra campana. Por eso me llama la atención que después de 15 años de demonización de Irán, Estados Unidos y el G-5 estén firmando un convenio de regulación de la energía nuclear en Irán por 25 años", aseveró D'Elía.

La causa que lleva adelante Bonadio se remonta a la denuncia que el 14 de enero de 2015 el entonces titular de la unidad fiscal AMIA, Alberto Nisman, radicó contra Cristina Fernández y otros funcionarios acusándolos de encubrir a Irán a través del memorándum que no llegó a ponerse en práctica pero fue aprobado en tiempo récord por el Congreso.