El intendente de Tunuyán quiere a Alejandro Bermejo como gobernador

Martín Aveiro conversó con Te Digo Lo Que Pienso, a días de las elecciones generales.

El intendente de Tunuyán quiere a Alejandro Bermejo como gobernador

Por: Mendoza Post

Martín Aveiro, intendente de Tunuyán, conversó con Te Digo Lo Que Pienso –que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1–, acerca de las próximas elecciones, y aseguró que apoya a Alejandro Bermejo como el próximo gobernador de la provincia.

Aveiro consideró que durante las PASO “nos fue muy bien, hemos tratado de evitar altibajos, nada que pueda modificar la línea. Hemos trabajado mucho en el territorio y la gestión, y también creo que por eso nos fue bien en 2015. Este es mi segundo mandato, en 2015 era muy difícil el contexto del departamento. Tunuyán no es muy peronista, es una ciudad difícil. El peronismo no ganaba una elección en el departamento desde 1997”.

Respecto a su relación con el gobernador, el intendente de Tunuyán aseguró que “con Cornejo no hay relación. Hace más de un año y medio que no nos llaman a ninguna reunión a los intendentes peronistas a Casa de Gobierno. Sin embargo, a los municipios peronistas llegan los fondos que corresponden por ley, no hay problema con eso”.

Aveiro dijo que "le encantaría" que Alejandro Bermejo fuera el próximo gobernador. 

Aveiro reveló cuál es su candidato a gobernador en 2019: Alejandro Bermejo. “Me encantaría que fuera él. Me gusta, por su gestión, tiene claras las cosas. Pero cualquier intendente puede ser candidato a gobernador, todos venimos de departamentos productivos. En la mayoría de los departamentos productivos, le fue mal a Cambiemos”, agregó.

Sobre Cristina, Aveiro se limitó a decir que “Cristina juega en Buenos Aires. Hay que corregir muchísimas cosas, no estoy conforme con el balance de su gobierno”.

Además, el intendente de Tunuyán aclaró que “con Patricia Fadel no estamos peleados. Dos días antes de las elecciones la llamé a mi oficina para ofrecerle que pusiera un concejal en la lista. No nos sentamos todos los días a desayunar, no somos amigos, pero no estoy peleado”.

Martín Aveiro, intendente de Tunuyán. 

Respecto a las relaciones de este domingo, Aveiro consideró que “es cierto que vamos a perder. Pero el resultado de las PASO fue increíble para el peronismo. Nos sacaron 6, casi 7 puntos con 12 municipios. Nosotros hicimos un gran trabajo, que movilizó muchísimo al peronismo. Terminamos muy mal en el gobierno nacional y provincial, por errores en los municipios. Sacar 33 puntos a un gobierno nacional y provincial es una gran elección, casi una victoria a pesar de haber perdido”.

Por último, Aveiro habló brevemente sobre el caso de su hermano, Gustavo, que fue acusado de perpetrar un robo en la casa de una médica de Tunuyán, y aseguró que “mi hermano salió, terminó completamente inocente. No por falta de prueba, sino inocencia total. Lamentablemente perdió su auto, su familia, se separó, está en el psicólogo, sin trabajo. Y los policías, que están con falso testimonio comprobado, siguen trabajando”, finalizó.