Nena de 5 años gastó todos sus ahorros para la leche de sus compañeros

Ocurrió en Estados Unidos y la actitud de la niña está dando la vuelta mundo.

Nena de 5 años gastó todos sus ahorros para la leche de sus compañeros

Por: Mendoza Post

Una nena de 5 años tuvo un gesto solidario que está dando vuelta al mundo. Utilizó todos sus ahorros para comprarles leche a sus compañeros de jardín, cuyas familias tienen problemas económicos, y así puedan tomar la merienda.

¿Cómo se le ocurrió esta iniciativa  Sunshine Oelfke? A principios de octubre, en la escuela la pequeña, se dio cuenta que uno de sus compañeros no había traído un cartón de leche para la merienda porque sus padres no podían pagarlo. Ante esta situación, la pequeña llegó a su casa, rompió su alcancía y empezó a contar todos sus ahorros para poder dárselos a ese nene.

Sin embargo, luego se percató que ese chico no era el único en esa situación. De los 20 niños en la clase de Sunshine, la mitad tampoco podían pagar el cartón de leche. Por eso, juntó todo su dinero, 30 dólares, y se lo entregó a su profesora, Rita Hausher.

Al salir de esa reunión con la profesora, la abuela de Sunshine, Jackie Sue Oelfke, publicó un video en Facebook en el que explicó el tierno gesto de su nieta. Decenas de personas se ofrecieron a donar para la causa por lo que creó una campaña (GoFundMe) en internet para recaudar fondos.

En una semana, Oelfke logró donaciones que superaron los mil dólares, por lo que ahora cada estudiante de la clase de su nieta podrá beber leche en la merienda por el resto del curso.