150 muertos: confirman que hay dos argentinos entre los fallecidos

Así lo informó Francoise Hollande, al repasar la lista completa de las víctimas del Airbus A320, con 144 pasajeros - y dos de ellos bebés- y seis tripulantes de Germanwings (filial de Lufthansa).

150 muertos: confirman que hay dos argentinos entre los fallecidos

falleEl presidente de Francia esta tarde confirmó la lista de pasajeros completa que viajaban en el avión alemán que esta mañana se estrelló en los Alpes.

Según el mandatario entre las víctimas hay 47 españoles, 2 argentinos, 1 norteamericano, 1 colombiano, 1 mexicano, 1 belga, 1 marroquí y 7 alemanes, además de los 16 estudiantes de entre 15 y 16 años. El resto de las víctimas, sin contar a la tripulación de seis personas también fallecidas, son de otras nacionalidades, principalmente turcas.

Reporte de las 16.45: cancelan la búsqueda de los restos del avión

Los helicópteros de rescate que se han encargado de sobrevolar la zona en la que se estrelló hoy un avión de Germanwings con 150 personas a bordo han cancelado temporalmente su trabajo por la falta de visibilidad ante la llegada de la noche, informaron hoy los medios franceses.

El Ejecutivo francés había movilizado a diez aparatos, que retomarán sus vuelos mañana al amanecer, según los medios, que destacaron que es imposible acceder por carretera al lugar dadas las escarpadas pendientes del macizo de los Trois Evêches, en el departamento francés de Alpes de Haute-Provence.

Cinco gendarmes que fueron trasladados hasta ese punto en helicóptero pasarán allí la noche, como parte del dispositivo desplegado para acordonar la zona y garantizar que mañana puedan proseguir la búsqueda en las mejores condiciones.

La prefectura local emitió hoy un comunicado en el que prohibió sobrevolar la zona al resto de aeronaves no autorizadas desde hoy y hasta el próximo sábado por razones de seguridad pública ligadas a la protección del sitio.


El avión Airbus A320, del que ya se ha encontrado una de las cajas negras, cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania) y se estrelló poco antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT), sin que por el momento se conozcan las causas. 

Reporte de las 14.34: Encuentran una caja negra del avión estrellado 

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que se ha encontrado una de las cajas negras del avión Airbus A320 siniestrado en los Alpes, en el que viajaban 150 personas.

El ministro dijo desde la localidad de Seyne-les-Alpes que la caja será entregada a los servicios de investigación y añadió que se han tomado las disposiciones necesarias para acordonar el lugar de los hechos.

Cazeneuve precisó también que mañana llegarán a la zona especialistas y médicos forenses para que la investigación sobre lo sucedido "pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones".

Un portavoz del ministerio informó a Efe de que la caja negra encontrada será analizada por expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha iniciado sus pesquisas al respecto.

El avión, que cubría la ruta Barcelona- Dusseldorf, despegó hacia las 10 de esta mañana sin problemas y voló durante 18 minutos por el espacio aéreo español. El comandante del vuelo llevaba una década trabajando para Luthansa y tenía más de 6.000 horas de vuelo. 

Conferencia de prensa donde confirmaron el hallazgo de la caja negra.


Zona donde cayó el Airbus 320.

Siete investigadores de esa institución, según indicó el organismo en un comunicado, van a desplazarse junto con consejeros técnicos del fabricante Airbus y de la compañía CFM International hasta el lugar, donde trabajarán junto a un equipo de su homóloga alemana, la BFU.

Los rescatistas franceses ya trabajan sin pausa en la el área del desastre.

El BEA, especializado en accidentes aeronáuticos, anunció que mañana ofrecerá una conferencia de prensa con los primeros detalles sobre el suceso, que tuvo lugar poco antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT) en una zona escarpada cercana al municipio de Prads-Haute-Bléone, en los Alpes franceses.

Familiares de las víctimas españolas son recibidas por autoridades de su país.

 "El día más negro" de Haltern, ciudad de los escolares del vuelo accidentado 

 Bodo Klimpel, alcalde de la localidad alemana de Haltern, de donde procedían 16 adolescentes que viajaban en el avión siniestrado hoy en Francia, aseguró que la ciudad vive el "día más negro de su historia".


En una rueda de prensa improvisada, el alcalde explicó que la ciudad entera está en "estado de shock" por la noticia de que el vuelo de la aerolínea de bajo coste alemana Germanwings, que volaba entre Barcelona y Düsseldorf con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, se había estrellado en los Alpes franceses.

En Haltern, Alemania, los amigos y familiares de los alumnos fallecidos rinden un sentido homenaje.


"Es lo más horrible que alguien se pueda imaginar", describió el regidor sobre el accidente del avión, en el que viajaban además dos bebés.

Conteniendo con dificultad las lágrimas, Klimpel explicó que el director del instituto catalán donde los adolescentes, de entre 15 y 16 años, habían realizado un intercambio les confirmó poco antes del despegue que los menores y sus dos profesores "se encontraban a bordo".

Luego, cuando el aparato no aparecía en las pantallas del aeropuerto de Düsseldorf, el personal del colegio alemán Joseph-König empezó a sospechar que algo había pasado.

Familiares de los estudiantes se congregaron en el gimnasio del colegio donde asistían los adolescentes.


Poco después se enteraron de que un avión se había estrellado en el sur de Francia, dijo Klimpel.

Las clases se suspendieron poco después, aunque mañana el instituto alemán tiene previsto retomar su actividad, no con las clases programadas sino para abordar la tragedia.

Los menores alemanes, de entre 15 y 16 años, habían pasado una semana en el instituto Giola de Llinars del Vallès dentro de un programa de intercambio que se realiza desde hace varios años.

El ayuntamiento de la localidad española confirmó esta mañana que los 16 estudiantes alemanes de secundaria y sus dos profesoras viajaban en el avión siniestrado.