El Bichi Fuertes dejó Huracán Las Heras

El Globo no ganó en seis fechas del Federal A y por esto la continuidad del técnico llegó a su fin.

El Bichi Fuertes dejó Huracán Las Heras

Por: Mendoza Post

El Bichi Fuertes dejó de ser técnico de Huracán Las Heras. La decisión se consumó luego de que el Globo lasherino cayera por 2-0 ante Gimnasia y no logre ganar en las primeras seis fechas del Federal A. 

Muchos ya especulaban de que una derrota en Legrotaglie pusiera en duda la continuidad del Bichi. Cuatro empates y dos derrotas fueron suficientes para que hoy la dirigencia del elenco lasherino dijera basta a pesar de que es la primera vez que juega en esta categoría. 

Ver también: El "Bichi" Fuertes sigue al frente de Huracán Las Heras

El presidente del Club, Giardini, fue uno de los que minutos después de la derrota de hoy pensaba en que ya no había más nada que hablar. Horas más tarde, y luego de hablarlo con la Comisión, se concretó la decisión que desvinculaba al entrenador con la entidad. Incluso, ya se sabe que el jueves contra Gutierrez Fuertes no acompañará al plantel. 

Giardini le comunicó a Fuertes que ya no contarán con sus servicios.

Luego del choque ante el Lobo, Fuertes se había mostrado entero para seguir, "el plantel tiene ganas, se dan cuenta de las cosas y en el vestuario se dicen las cosas cara a cara. Este grupo de jugadores lo armé yo y estamos convencidos que lo vamos a dar vuelta, lo vamos a revertir. Confiamos a muerte en ellos".

El Globo armó un plantel para pelear arriba pero sufre en la parte baja de la tabla

En los seis partidos, además de no conseguir una sola victoria, Huracán sólo marcó dos goles. La falta de eficacia ha sido clave en el mal momento que vive el Globo.

Por la mala campaña el Bichi dijo adios.

La dirigencia y el cuerpo técnico sumaron muchísimos jugadores en el armado del plantel, la mayoría de gran renombre y recorrido: 

Rubén Ramírez (Guillermo Brown), Nicolás Arce (Gimnasia y Esgrima), Cristian Jofré (Pacífico), Franco Dolci (Independiente Rivadavia), César Leguizamón Arce (Gimnasia), Damián Bastianini (Gimnasia de Entre Ríos), Gonzalo Gómez (Maipú), Alan Cristeff (Alem), Franco Toresani (Rodos), Emir Basabe (Independiente Rivadavia), Jorge Núñez (Rubio Ñu) y Stephen Ruggeri (Crucero del Norte). También repatrió a jugadores que consiguieron el ascenso: Maxi Herrera, Adolfo Tallura, Julio Aguilar y Federico Giusepponi

Las figuras que incorporó el Globo no fueron suficientes para conseguir resultados.

La campaña de Huracán:

Fecha 1: 0 a 0 ante Deportivo Maipú
Fecha 2: 0 a 1 ante Estudiantes (RC)
Fecha 3: 0 a 0 ante Unión Aconquija
Fecha 4: 0 a 0 ante Sportivo Desamparados
Fecha 5: 2 a 2 ante Juventud Unida (SL)
Fecha 6: 0 a 2 ante Gimnasia y Esgrima

Posiciones de la Zona 2: Juventud Unida (SL) y Gimnasia y Esgrima, 12 puntos; Sportivo Desamparados (SJ), 11; Unión (VK), 9; San Lorenzo de Alem, 8; Deportivo Maipú y Estudiantes (RC), 6; Huracán Las Heras y Unión Aconquija, 4; Gutiérrez Sport Club, 3.