Carrió denunciará mañana a Cristina Kirchner

Esta vez es por una presunta trama delictiva en el Puerto de Buenos Aires durante su gestión.

Carrió denunciará mañana a Cristina Kirchner

Por: Mendoza Post

Las diputadas nacionales de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió y Leonor Martínez Villada presentarán mañana una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py para que se investigue la presunta falta de control por parte del Estado Nacional en la operación de "tramas delictivas" ocurrida "entre 2011 y 2015" en el Puerto de Buenos Aires.

Las legisladoras solicitarán a la Justicia que se investigue el "aprovechamiento de servicios y facilidades de titularidad y uso público del comercio marítimo para el enriquecimiento indebido de particulares y funcionarios, mediante la intimidación, la violencia y el abuso de poder", a sólo seis días para las próximas elecciones legislativas, se informó en un comunicado.

Son varias las denuncias que la legisladora ha hecho contra la gestión de CFK.

También pedirán que "la medida alcance a los directivos y socios de las empresas que llevaron a cabo las maniobras, como el señor Daniel González, accionista mayoritario de APC S.A, entre otros".

CFK era encargada de controlar el Puerto. 

"Pedimos a la Justicia que cite a indagatoria a la ex presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y al ex ministro del Interior y Transporte, Aníbal Florencio Randazzo, ya que ellos eran los responsables de controlar el normal funcionamiento del único puerto que es propiedad del Estado Nacional", sostuvo Gregorio Hernández Maqueda, el abogado de las diputadas a cargo de la investigación.

En ese sentido, añadió que "sin la complicidad de estos funcionarios hubiese sido imposible para las terminales exigir el pago de los 85 dólares por contenedor en beneficio de una empresa privada como es APC S.A.".

El ex ministro del Interior, Florencio Randazzo también será investigado.

La denuncia requiere que se investigue "el cobro bajo extorsión de un seguro para obtener un certificado denominado TAP (Transporte Argentino Protegido) que condicionaba el ingreso y egreso de contenedores sin ningún aval legal que lo estipule", se indicó.