Finalizó la Feria del Libro 2017 en Mendoza

La Feria se desarrolló en el Le Parc, y en los departamentos de Junín, San Carlos, Lavalle, Malargüe y San Rafael.

Finalizó la Feria del Libro 2017 en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Espacio Cultural Julio Le Parc fue la sede central de la Feria del Libro 2017, donde librerías y editoriales ofrecieron sus materiales; y una gran cantidad de público pudo recorrer con comodidad los stands y disfrutar simultáneamente de una diversidad de propuestas.

También la Feria llegó a los Distritos Culturales con una amplia participación de visitantes en cada uno de ellos. En el Distrito Cultural Este fue sede Junín; en el Valle de Uco, San Carlos; en el Norte, Lavalle y en el Sur, Malargüe y San Rafael.

El secretario de Cultura Diego Gareca expresó su satisfacción por la convocatoria de la Feria del Libro en los Distritos Culturales. “La tarea de la federalización de la cultura es algo que se empieza a consolidar y hay municipios que deciden sostener estas ferias. Vemos que empieza a producirse un equilibrio cultural y los vecinos de los municipios tienen la posibilidad de acceder a propuestas culturales importantes”.

La feria del libro contó con la presencia de destacados escritores y artistas.

Para Gareca la Feria del Libro en el Le Parc ya es un hecho cultural consolidado “con una oferta importante; con una mirada plural, diversa ycon la libertad de pensamiento que hay que ofrecer a la comunidad”.

El último día de la Feria estuvo presente Chanti, dialogando con los niños y firmando libros de su autoría. Rocambole ofreció su charla De regreso a octubre; Sergio Olguín presentó el libro de Javier Cusimano Los detectives sentimentales y Jennifer Ibarra hizo lo propio con El cóndor de los mendocinos. Además, se sortearon entre los presentes libros y dos bicicletas de Evolution.

Más de 55 stands ofrecieron su material con atrayentes ofertas que permitieron al público comprar ejemplares a costos muy accesibles, como así también, la posibilidad de mirar, palpar y hojear los miles de ejemplares expuestos.

Finalizó la Feria del Libro 2017. 

A las tradicionales librerías locales, se sumaron las publicaciones, investigaciones y libros editados por instituciones y los cómics, los cuales fueron recibidos gratamente por el público.

Más de un centenar de escritores mendocinos participaron de la Feria 2017. Chanti, Jorge Enrique Oviedo, Fabián Sevilla, Liliana Bodoc, Jorge Sosa, Andrés Cáceres, Susana Tampieri, Andrés Oliver, Luis Scafati, Rodolfo Braceli y los ganadores de los premios del Certamen Literario Vendimia en todas sus categorías, fueron entre tantos otros, los mendocinos presentes en esta fiesta de las letras.