Finde largo: piden precaución y paciencia a quienes viajen a Chile

Así lo indicaron desde el gobierno de Mendoza que además pidió por más empleados para agilizar el cruce fronterizo.

Finde largo: piden precaución y paciencia a quienes viajen a Chile

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza pidió precaución y paciencia a quienes viajen a Chile durante los días del próximo fin de semana largo debido al traslado del feriado por el Día Diversidad Cultural.

"Después del último fin de semana que vivimos donde pasaron más de 35 mil personas estamos con mucha preocupación. Todos estos temas son nacionales, en donde entran en competencias organismos nacionales y ya nosotros. El gobernador mismo ha pedido explicaciones de cuál será la metodología que van a usar en esta campaña", indicó Néstor Majul, subsecretario de Seguridad y coordinador del Corredor Internacional a Radio Nihuil.

"Estamos en permanente comunicación con Aduana, Migraciones, Gendarmería y la verdad es que no sólo viaja el mendocinos, ahora se le suma el cordobés, el tucumano, y la verdad que donde pasaban a lo mejor 400, 500 autos están pasado 1500, 2000. Se le suma mucha gente del interior del país que antes no lo teníamos, se quedan dos días en Mendoza y luego pasan a Chile", agregó.

El gobierno pidió más empleados en las cabinas.

Sobre cuáles serán las medidas concretas para agilizar el paso hacia el vecino país, el funcionario indicó que se necesita más personal, algo que ya solicitaron. "La verdad es que lo que me parece que hay que hacer es realmente poner más gente. Los chicos de la Aduana que están en el Paso son escasos. Ahora en la mañana le pedimos a la gente que vaya con precaución e igual se larga mucha gente porque la calzada está resbaladiza".

Sobre cuáles son las razones por las que no ponen más gente en Aduana y Migraciones, afirmó: "Dicen que no tienen, hay mucha gente que no quiere venir. Por eso nosotros con el gobernador hablamos del tema y le hemos hablado hasta noviembre para que organicen qué van a hacer en esta campaña y que todos los organismos nacionales nos vengan a explicar cuál serán las medidas a tomar. Están todos dando respuestas que se va a hacer un edificio, que se va a sectorizar la parte de ómnibus para que todas las cabinas que hay ahí queden para autos particulares pero eso es a mediano y largo plazo. Nosotros queremos saber qué va a pasar ahora".

Pidieron precaución por el estado del camino.

Por último, sobre cómo estará el Paso Pehuenche, afirmó que "va a estar bien. Pero no sé por qué la gente usa el Cristo Redentor, me parece que es por la comodidad de Los Andes. Está el que va de viaje el fin de semana pero también va el que está en el día. Pasan 1800 vehículos, 800 camiones y 40 colectivos, no hay forma si no se toma este tema rápidamente y se ve de qué forma se puede agilizar los controles".