López "arregló" su condena por portar armas

El ex secretario de Julio De Vido fue condenado a un año y siete meses. El ex funcionario todavía debe ser enjuiciado por enriquecimiento ilícito.

López "arregló" su condena por portar armas

Por: Mendoza Post

El ex secretario de Obras Públicas, José López, pactó una condena de un año y siete meses de prisión por portación ilegal de armas. El ex funcionario reconoció que llevaba una carabina semiautomática la madrugada del 14 de junio pasado cuando fue hallado cerca del convento de General Rodríguez donde trató de esconder bolsos con casi 9 millones de dólares.

López deberá ser sometido a juicio por enriquecimiento ilícito.

El crimen resultó atenuado ya que López tenía la credencial de tenencia. El fallo también incluye la inhabilitación para portar armas por el doble de tiempo de la condena.

Los abogados presentaron tiempo atrás una pericia en la que afirmaban que el ex funcionario kirchnerista era inimputable para ser sometido a juicio oral. Pero el pedido fue rechazado porque las pericias oficiales indicaron que el detenido estaba en condiciones de ser sometido penalmente.

El magistrado también dispuso que vayan a juicio tres empresarios y a un abogado, que supuestamente fueron testaferros de López en las compras de un chalet en Dique Luján, partido de Tigre, y un departamento en Recoleta.

López llevaba una carabina semiautomática el día de los bolsos en el convento.