Se estrelló un avión militar en los festejos de España

En el Día Nacional y en medio de la crisis por la pretendida independencia de Cataluña, se produjo el accidente de la nave que participaba de la ceremonia.

Se estrelló un avión militar en los festejos de España

Por: Mendoza Post

Durante los festejos por el Día Nacional de España, se estrelló un avión militar que regresaba de participar de la ceremonia que encabezaron los reyes. El accidente se produjo cerca de la base militar de los Llanos de Albacete, según comunicaron desde el Ministerio de Defensa.

La nave era una de los cuatro Eurofighters del Ala 14 que participaban del evento, sobre el que recaen las miradas del mundo dado su particular contexto: se da en medio de la voluntad independentista de Cataluña , que esta semana declaró su independencia y luego la puso en suspenso en un llamado al diálogo con el gobierno central liderado por Mariano Rajoy .

Las primeras versiones aseguran que el piloto no consiguió saltar del avión, un monoplaza, antes del accidente. Ahora, la Policía local trabaja en la zona para dar respuestas, de acuerdo con lo publicado por el diario El País.

En total, 78 aeronaves participaron en el desfile militar que tiene lugar cada 12 de octubre en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional y que estuvo presidido por los reyes Felipe VI y Letizia .