Para Michetti, el Gobierno se retira del precio de la nafta "a favor del ciudadano" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 12 Oct 2017 4 días atrás

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, vertió en las últimas horas polémicas declaraciones al afirmar que el Gobierno se retira del precio de la nafta y que lo hace "en favor del ciudadano". 

"La verdad es que ahora lo que ha pasado con los combustibles es que lo que ha hecho el Estado es ser respetuoso y, digamos, cumplir con la ley como habíamos pactado que fuera, que era a determinado nivel del mercado, el Estado se corre de ser el garante del precio porque, justamente, pasa a ser perjudicial para los ciudadanos", explicó Michetti en una entrevista con la emisión Qué Pasa Salta.

Al respecto, la vicepresidenta estimó, a pesar de que las compañías anunciaron que aumentarán, que "si el precio tiene que bajar y el garante está haciendo que el precio sea más alto es una locura".

"La ley, justamente, la norma, la reglamentación de este tema, decía que a determinado esquema del mercado, el Gobierno se retira del precio, y la verdad es que lo hace a favor del ciudadano, no en contra del ciudadano".