¿Se cae la causa Tupac Amaru en Mendoza?

La octava Cámara del Crimen rechazó el recurso de la fiscal Gabriela Cháves. “Ahora me voy en queja a la Corte”, dijo la funcionaria judicial al Post.

¿Se cae la causa Tupac Amaru en Mendoza?

Por: Mendoza Post

Hace poco menos de un mes, la Octava Cámara del Crimen revocó la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amarú en Mendoza, Nélida Rojas, acusada junto a cuatro familiares por presunta "asociación ilícita, extorsión y estafas".

La medida benefició a su esposo, Ramón Martínez, a sus hijas, Carla y Leonela y a su nuera, Fanny Villegas.

Gabriela Chávez, fiscal de la causa Tupac, apeló la medida al tiempo que aseguró que se trataba de una "decisión política" por parte de esa sala.

Este lunes, se supo que la Cámara Octava rechazó el recurso de la funcionaria judicial, lo cual podría poner en peligro el expediente que investiga a la Tupac.

La fiscal Cháves irá a la Corte

“Era previsible que la Cámara rechazara el recurso, ya que actuó con una arbitrariedad manifiesta”, sostuvo Cháves en comunicación con el Post. Acto seguido, anticipó: “Ahora me voy en queja a la Corte”.

-¿Cuándo hará la presentación?

-Presumiblemente el viernes que viene. No puede ser que la Tupac no pueda investigarse porque se trataría de “una asociación civil y democrática”. Con ese criterio no se puede investigar a ningún funcionario tampoco.

Ver además: Caso Tupac: para la fiscal Chaves, "el fallo es político"

-¿Hay chances de que se caiga la causa contra la Tupac?

-Para nada, todavía debe decidir la Corte.