Quiénes son y qué quieren los nuevos nazis alemanes

Se consolidaron como la tercera fuerza en las legislativas del domingo.

Quiénes son y qué quieren los nuevos nazis alemanes

Por: Mendoza Post

El gran dato de las elecciones legislativas en Alemania, el último domingo, fue el ascenso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD). Con un discurso provocador y xenófobo, los neonazis se colocaron como la tercera fuerza del país. Por primera vez desde hace 50 años el Parlamento alemán contara con un sector de este tipo.

Lograron entrar en 13 de las 16 Cámaras regionales.

La formación populista e islamófoba de los últimos dos años da como resultado ingresar en 13 de las 16 Cámaras regionales y de colocar a siete eurodiputados en Bruselas en los comicios europeos. La llegada de inmigrantes de Cercano y Medio Oriente y de África en 2015 alimentó su legión de seguidores.

Su programa fuerte reclama poner fin a la “inmigración masiva desordenada”, promover la natalidad para “el mantenimiento del pueblo alemán” y que Alemania salga de la eurozona.

Alice Weidel no encaja en los estándares conservadores del partido. 


La lista a las elecciones generales estuvo liderada por Alexander Gauland, un veterano político de 76 años conocido por sus declaraciones provocadoras y antiguo miembro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel. Y la economista Alice Weidel, de 38 años, cuya vida personal (es lesbiana y tiene dos hijos con una mujer procedente de Sri Lanka) llama la atención por no encajar milimétricamente en los estándares conservadores del partido.

El diario La Nación publicó un resumen de las principales ideas y propuestas de los neonazis alemanes.

Economía

Quieren que Alemania  abandone el euro y terminar con los millonarios rescates de países europeos altamente endeudados.

Islam

Declarar al islam incompatible con Alemania  e incluye el armado de registros estrictos de organizaciones islamitas.

Plana mayor del partido neonazi alemán.

Extranjeros

Quieren exigir el cierre de las fronteras, endurecer el derecho de asilo y acelerar la expulsión de los extranjeros que representen una amenaza para la seguridad del país Además planean perseguir a los extranjeros que cometan delitos. Buscarán alentar financieramente a los inmigrantes para que regresen a sus países

Valores

Incentivar a los ciudadanos a que vuelvan a creer en la familia tradicional para el crecimiento poblacional.

Educación

Apoyar un sistema diferenciado de escolarización de acuerdo a las habilidades de los alumnos.

Ambiente

Resistir a la política internacional del cambio climático. La AfD  cree que las declaraciones del Consejo Mundial del Clima al respecto son científicamente inseguras y que se basan únicamente en modelos de cálculo que no pueden describir correctamente el clima pasado ni el actual.