Cornejo anunció el bono fiscal de fomento al empleo

Lo hizo en el marco de la apertura del "Foro Industrial de Mendoza, claves para el futuro", que se desarrolla hasta el martes.

Cornejo anunció el bono fiscal de fomento al empleo

Por: Mendoza Post

Este lunes el gobernador Alfredo Cornejo participó de la apertura del Foro Industrial de Mendoza que contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

Durante su discurso el mandatario provincial destacó la apertura de la economía argentina al mundo y resaltó la importancia del apoyo del gobierno nacional a la industria al decir que "hoy podemos demostrar que se ha reactivado la obra pública, y pese a que las provincias tienen pocos instrumentos económicos se ha avanzado, se está haciendo todo lo prometido cuando elaboramos el plan de Gobierno, durante los años 2014 y 2015 recorrimos todas las instituciones y cámaras de la actividad en toda la provincia".

"El año pasado tomamos las decisiones correspondientes para que la economía mejore, logramos bajar el gasto corriente, ordenar el estado, bajar los impuestos a diferentes actividades y este año volveremos a bajar impuestos en la Ley impositiva que ingresa el miércoles a la Legislatura. Pedimos a las empresas que inviertan y corran riesgos y nosotros seguiremos creando instrumentos de política económica como el caso del bono fiscal", agregó Cornejo.

La importancia de la energía en la industria

En referencia a la producción de energía en Mendoza, Cornejo dijo:”Mi prioridad es representar a los mendocinos y avanzar en proyectos energéticos. El Gobierno de Mauricio Macri supo escuchar que estos temas eran importantes para Mendoza. La energía es importante para nosotros, estamos generando el 30% de energía anual y vamos a terminar el mandato generando los mismos megas que Potrerillos y ojalá ya esté en construcción Portezuelo del Viento, la energía es la base de la industria”.

“Necesitamos un estado inteligente que intervenga y para ello es importante un mejor sistema de seguridad y en ello trabajaré hasta el último día. Un entorno de seguridad genera mejores condiciones para los negocios, economía e industria van de la mano de la seguridad y esos instrumentos los tiene el gobierno provincial”, destacó el mandatario provincial.

Para finalizar, Cornejo aseguró: “Estamos dispuestos a hacer revisiones generales impositivas de la mano del Gobierno nacional, creemos en un federalismo responsable e inteligente con espacios comunes con la Nación. Quiero anunciarles que vamos a enviar a la legislatura la semana que viene un nuevo bono fiscal de fomento al empleo, que apunta al 97% de las pequeñas y medianas empresas, se van a poder postular 32.000 pymes mendocinas, esto va premiar a quienes han tomado mas empleados este año que el anterior”.  

A su turno, Marcos Peña, comentó: “Felicito a todos los que trabajan este foro y lo hacen con energía y convicción, por primera vez en mucho tiempo tenemos un presidente que sabe lo que es la actividad industrial y conoce las necesidades del sector, competir y producir en un país más igualitario. Macri tiene todos los temas de la industria en agenda para trabajar en más y mejores oportunidades”.

"Todos los argentinos hemos podido salir del populismo sin crisis políticas ni económicas, esto no ha afectado al sector, el dialogo, el trabajo en equipo y la visión federal ha ayudado mucho a que podamos salir adelante y crecer. De a poco hemos podido resolver los problemas estructurales, por primera vez en 100 años la Argentina tiene un año de crecimiento y baja en la carga tributaria y en el déficit", agregó el ministro nacional.

Para finalizar, el funcionario destacó: "No hay futuro en la Argentina que no sea global y de integración, trabajamos por más inversiones y desarrollo para competir de una forma mas justa, tenemos que ser contemporáneos este siglos es de mayor transformación de la humanidad, y queremos ser protagonistas".