Para el jefe de Asesores de Hacienda, Mendoza es una provincia "modelo"

Así calificó a la provincia el jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda de la Nación, Guido Sandleris, quién se encuentra en Mendoza.

Para el jefe de Asesores de Hacienda, Mendoza es una provincia "modelo"

Por: Mendoza Post

El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, se encuentra en Mendoza, entre otras cosas a efectos de reunirse con el ministro de Hacienda de la provincia, Alejandro Nieri.

“Es una reunión de trabajo habitual que el Ministerio de Hacienda de la Nación conversemos con los Ministerios de Haciendas de las provincia para ir viendo cómo está la situación económica, fiscal, que nos cuenten cuáles son las dificultades en la provincia”, dijo Sandleris al respecto.

Ante la pregunta de cómo se ve a la provincia desde la Nación, afirmó: “Mendoza es una de las provincia que tradicionalmente ha estado bien administrada, tiene una economía relativamente desarrollada pero siempre hay un espacio para ir mejorando y justamente estamos conversando esas cosas”.

Sandleris está en Mendoza

Y añadió: “Nosotros creemos que lo que uno ve en Mendoza y el desarrollo que ha habido en la industria vitivinícola, el turismo, en muchos sentidos es un modelo a seguir para otras provincias del país”.

Con respecto a la actividad en los jóvenes y el alto desempleo de ellos en el país, Sandleris destacó: “Para nosotros crear empleo es una obsesión. Le diría que es uno de los principales objetivos de todo lo que hacemos a la política económica, estamos creando las condiciones para que la economía crezca, sin crecimiento económico no hay creación de empleo y después de cuatro o cinco años de estancamiento estamos viendo que la economía argentina ha vuelto a crecer. Eso es importante, además de políticas específicas orientadas a aumentar la formalización y el empleo”.