Sábado 23 Sep 2017Sábado, 23/09/17 atrás
Diseñadora y bloguera
porAndrea Mendoza Ghinaudo

Había una vez un lugar llamado “Chinitas” y unos muchachos hacedores de vino llamados “Camaradas” que por esas casualidades de la vida se conocieron, se juntaron y armaron una, más que copada, degustación donde las Chinitas aportaron la ambientación y el mobiliario, los Camaradas trajeron el vino y juntos hicieron que la noche del viernes fuera explosiva.

Rusticidad con toques vintage

Claudio Rodriguez, Alessandro Conti, Alejandro Di Doménico y Mario Ramos

Hagamos un poco de historia: las Chinitas son Marina Mendieta que viene del ámbito del marketing y Fernanda Pizarro que tiene formación en Ciencias Políticas y es guía de montaña (hermosa combinación si las hay).

Juntas llevan adelante desde febrero de este año un Wine Club que ofrece degustaciones de vino por copas, algo que está tomando fuerza en el ámbito enoturístico, asesoramiento y una sonrisa gigante a quienes las visitan. No les miento, ellas pueden hacer que te sientas como en casa y te charlan como si fueran amigas de toda la vida, porque a su vinería le han puesto un camión con acoplado lleno de pasión y ganas de crecer.

Marina y Fernanda propietarias de Chinitas Wine Club

Ahora les cuento de los Camaradas. Ellos se conocieron estudiando para sommelier de aceite de oliva y en un viaje al norte del país se les ocurrió la idea de generar algún vino. Le dieron forma al proyecto decidiendo que tendrían al Malbec como cepa insignia, que fueran vinos de altura y de características particulares. Así fue que ese día pudimos probar su Malbec 2014 Reserva de la zona de Chilecito que pasa 18 meses por barrica de roble francés de 2º uso, con la intención de acentuar la fruta. Es un vino que en nariz deja notas de ciruela y cereza, fácil de tomar y de sabor corto.

Su vino ícono es el Malbec 2012 Colección Privada proveniente de la zona de Altamira en San Carlos. Este es más especiado en nariz y con una prolongada estadía en boca. Se queda en el paladar con fuerza, con buenos taninos y muchas ganas de redondearte la lengua con su carácter fuerte.

La buena noticia es que en breve están por sacar un espumante, así que ya sabemos con qué brindaremos en Navidad no?

Al verlos contar su experiencia, se los ve sinceros, abiertos y simples, te juro que te dan unas ganas locas de ser parte de ese grupete de camaradas que se reúnen a divertirse haciendo deliciosos vinos con anécdotas que le aportan un sabor especial.

Este cuento empieza en una tardecita muy “naif” pero lentamente se fue caldeando el ambiente y terminó con un calentamiento global puesto en marcha por la grapa que degustamos con un hermoso grado alcohólico y por Leo Rizzo que se animó a hacer covers con su guitarra e hizo bailar hasta a las sillas.

Vean algunos de los rostros que pasaron por el lugar:

Cristina Pérez, Vanesa López y Paula Vitale

Jimena Quadri y el artísta plástico Fernando Jereb

Emilia Cabrera, Cintia Bonano, Agustina Fernandez y Renata Piglionico

Petra Dominguez, Mariela Tenutta y Gachy Dominguez

Pablo Pizarro y Gonzalo Bolado

 La chinita Fernanda, David Soriano y Fernanda Martínez

Ricardo Arrambide y Laura Alarcón

Claudio Rodríguez y su sobrina Claudia Amado

El grupo más divertido con Leo Rizzo al medio

Covers, vino y risas, la mejor combinacion

Te dejo más info:

En Chinitas podés degustar por ejemplo:

- 1 copa de vinos de bodegas como Renacer, Sin Fin o Calatayud a %50.-
- 3 copas de vinos jóvenes por $200.-
- 3 copas de vinos Reserva y Gran Reserva por $350.-
Dirección: Montevideo 735 – Mendoza
Teléfonos: 261-5585674 / 261-3867809
Facebook / Instagram: Chinitas Wine Club

Camaradas:

Los vinos van desde $250 a $320 la botella, aproximadamente.
Dirección: Espejo Oeste 420 – Russel – Maipú
Teléfonos: 261-5511481 / 261-3368116
Facebook: camaradasvinos


Para conocer más sobre otras bodegas entrá a:

Blog: Saludá que nos vamos
Twitter: @AndreaMzaG
Instagram: andreamzag
Fotos: Gustavo Valles