Najul: "Antes se bajaban los pantalones en la Nación"

La candidata a senadora habló en el programa Te digo lo que pienso sobre la campaña, los logros del gobierno y los desaciertos del kirchnerismo.

Najul: "Antes se bajaban los pantalones en la Nación"

Por: Mendoza Post

La primera candidata a senadora nacional por Cambiemos, Claudia  Najul, habló este viernes con Ricardo Montacuto en Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- y habló de cara a las próximas legislativas de octubre.

La actual ministra de salud se refirió a las gestiones de Cornejo y Macri con palabras elogiosas y habló de la importancia estratégica de estos comicios: "Esta elección es tan o más importante que la del 2015. Lo que debatimos es fortalecer la idea de cambio y progreso o votar hacia atrás y darle poder al kirchnerismo. En el 2015 sacamos un modelo de autoritarismo y populismo". 

Para Najul, esta elección es "tan o más importante que la de 2015".

Najul criticó duramente a la gestión anterior: "Lo que nos falta en rutas, en escuelas y en hospitales es lo que a través de la corrupción y de ese modelo se llevaron. Ojalá la Justicia actúe más rápido y podamos saber qué pasó". Y profundizó: "Era un modelo que nunca estimuló la conciencia de que la única manera de salir adelante es el trabajo y la educación".

"Lo que falta en rutas, escuelas y hospitales es lo que se llevaron con la corrupción"

La exsenadora provincial destacó el compromiso del gobernador Alfredo Cornejo con los intereses provinciales a pesar de pertenecer al mismo espacio que el gobierno nacional: "El primero que tiene la camiseta de Mendoza es el Gobernador. No le tiembla el pulso en defender los recursos de la Coparticipación aunque seamos parte del espacio de Cambiemos. No hemos renunciado a un peso de los mendocinos por más que estemos en el mismo gobierno. Eso no se vio nunca ". 

"El primero que tiene la camiseta de Mendoza es Cornejo", dijo la ministra.

Además, Najul aprovechó  para contrastar la gestión actual con las de los predecesores Pérez y Jaque y para "pegarle" a los candidatos de la oposición: "Se bajaban los pantalones con el gobierno nacional y no traían nada para Mendoza. La provincia fue ninguneada durante mucho tiempo por el gobierno nacional.  Los legisladores del mismo partido que gobernaba, que son los mismos que estuvieron con Paco Pérez y con Jaque, hoy nos vienen a decir lo que van a hacer. ¿Por qué no lo hicieron cuando gobernaron?".

Sobre las críticas de Barbeito

La candidata a senadora por el FIT, Noelia Barbeito, dijo ayer en la misma emisión radial que Najul era "invisibilizada por Cornejo". Al respecto, la actual ministra respondió: "Es su opinión. Pertenezco al equipo del gobernador, creo que somos un gran equipo. Esto es un proyecto colectivo y eso es lo que estamos proponiendo llevar a la Nación".

Najul confía en que en octubre se ratifique "el cambio".