Mendocinos estafados con el sueño de viajar a Europa

Una mujer engañó a unas 40 personas de nuestra provincia y a otras 10 de Córdoba, Neuquén y Buenos Aires. Le pagaron un viaje a Grecia y no irán ni a la esquina.

Mendocinos estafados con el sueño de viajar a Europa

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Una mujer fue denunciada por presuntas estafas con venta de viajes a unas 50 personas. Muchos de los damnificados llegaron hasta la casa de la sospechosa porque le habían pagado un viaje a Grecia para este sábado y su sueño se vio destrozado. Interviene la justicia.

Cualquiera que vea a Silvia Carmen Perviu pensaría que es una abuelita buena y tal vez como abuela es buena, pero para quienes confiaron en ella y le entregaron el dinero para hacer un viaje a la cuna de la civilización es todo lo contrario. La denunciaron por estafa y lo peor es que el viaje no se hace.

Silvia Perviu revisando su computadora frente a los denunciantes.

Unas 40 personas de Mendoza y unas 10 más de Nuequén, Córdoba y Buenos Aires tenían planeado viajar a Grecia por la gestión de Perviu. Ella les vendió viaje y estadía en ese país por $42.000. Lo pagaron en dos veces y la fecha de partida era este miércoles 20 de septiembre. Un par de días, la supuesta agenciera les dijo que postergaban la salida para el sábado 23.

No hay reservas en las aerolíneas para el grupo de damnificados

Ninguno le creyó y le cayeron a la casa, luego de denunciarla. Estaba como si nada, diciéndoles que les devolvería el dinero pero que sacaran la denuncia. Claramente, las denuncias no se borran y el dinero no lo iba a ver nadie.

Las facturas que entregaba la mujer.

Según dicen los damnificados, no es la primera vez que la mujer es denunciada. Tienen un sistema parecido al piramidal. Consigue clientes que pagan un viaje a muy buen precio, lo hacen a ese viaje y éstos clientes les traen otros que se convierten las verdaderas víctimas. Así, los primeros van dando fe que el viaje se hizo.

Prometiendo que el viaje lo harán.

La vivienda de Silvia Carme Perviu, ubicada en calle Capitán Candelaria 985 del barrio San Ignacio, de Godoy Cruz, fue un hervidero desde la mañana de este jueves hasta la tarde. Ella muy tranquila seguía prometiendo el viaje mientras los estafados se resignaban a quedarse en Mendoza y perder el dinero que le habían dado a la mujer.

Estas nuevas víctimas de Perviu se pusieron a investigar y encontraron que ya había hecho lo mismo hace unos años pero que había logrado permanecer en libertad por problemas de salud.