Michetti pidió a la ONU que Irán colabore en el caso AMIA

La Asociación Mutual Israelita Argentina celebró la iniciativa.

Michetti pidió a la ONU que Irán colabore en el caso AMIA

Por: Mendoza Post

El titular de la AMIA, Agustín Zbar, se mostró hoy satisfecho por la "inclusión sumamente relevante" que la vicepresidenta Gabriela Michetti hizo en el discurso que pronunció ante la Asamblea de la ONU, al reclamar la colaboración de la República Islámica de Irán en el esclarecimiento del atentado perpetrado en julio de 1994 contra la mutual judía.

"En un foro internacional de la jerarquía de la Asamblea General de las Naciones Unidas, consideramos una inclusión sumamente relevante la expresa mención a la República Islámica de Irán para que coopere y cumpla con los requerimientos establecidos por la justicia argentina a lo largo de todos estos años", destacó Zbar en un comunicado.

Asimismo, el dirigente comunitario consideró que la posición expresada por Michetti "es coherente con el reclamo que la institución realiza ininterrumpidamente desde hace más de 23 años".

 El titular de la AMIA, Agustín Zbar.

"Con sobradas pruebas, la justicia argentina demostró la responsabilidad intelectual y material de ciudadanos y funcionarios de la República Islámica de Irán, y de la agrupación terrorista Hezbollah, en el ataque contra la sede de Pasteur 633, que dejó el doloroso saldo de 85 muertos y más de 300 heridos", remarcó Zbar. 

Gabriela Michetti.