Cómo sigue el juicio por Majo y Coni

Esta semana empezó el segundo juicio por el crimen de las jóvenes mendocinas en Ecuador. Hoy fue la segunda jornada.

Cómo sigue el juicio por Majo y Coni

Por: Mendoza Post

Esta semana, en Santa Elena, Ecuador, empezó el segundo debate por el doble crimen de las mendocinas en Montañita, ocurrido en febrero de 2016.

Se espera que el proceso concluya antes del fin de semana, con la expectativa de que el tercer acusado, José Luis Pérez Castro, sea condenado a 40 años de cárcel, la misma condena que recibieron Segundo Mina Ponce, como autor material, y Aurelio Eduardo Rodríguez, como coautor.

En esta segunda jornada de miércoles, estuvo declarando el policía Ronald Elizalde quien ya había prestado testimonio en el primer debate y es quien aportó mayores datos respecto de la investigación. 

En estas horas se sustancia el segundo debate en Ecuador

El uniformado planteó algunas contradicciones de Pérez Castro y de sus familiares, una de ellas es que la primera vez que se entrevistó a Castro nunca manifestó que había vivido en la casa de Ponce Mina, algo que ahora está sosteniendo y que es su coartada para defenderse.

También dijo que el día que ocurrió el crimen, entre la noche del 21 de febrero y la madrugada del 22 él se encontraba con algunos de sus familiares cenando, uno de estos familiares, su suegra, declaró que ella había viajado desde Guayaquil hasta la localidad de Montañita para reunirse con Pérez Castro y el resto de los familiares, cuando le pidieron el número de teléfono a la mujer para rastrear las celdas y ver su ubicación ella aporta un número que estaba inactivo al momento del crimen.

Ver además: Nuevo juicio por el doble femicidio de Montañita

Otra cuestión es que se decía que Pérez y sus dos hermanos trabajaron en un boliche junto a Ponce Mina y el Rojo Rodríguez, lo cual ratificó el policía Elizalde y es otro de los indicios que pueden llegar a complicarlo de cara a la sentencia.

Ahora se espera que declare un perito colombiano quien participó en la reconstrucción de los hechos y se espera que también brinde declaración el dentista que supuestamente atendió a Pérez Castro.

Gladys Steffani, busca justicia