La Justicia desligó a Macri de los Panamá Papers

Resolvió que el Presidente "no fue socio ni accionista" de las firmas offshore Fleg Trading y Kagemusha.

La Justicia desligó a Macri de los Panamá Papers

Por: Mendoza Post

El Presidente Mauricio Macri quedó liberado de la causa conocida como Panamá Papers, en la cual se denunciaba al mandatario por tener cuentas off shore. 

La Justicia determinó que Macri "no fue ni socio ni accionista" y que "no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias" de las firmas offshore Fleg Trading (de Bahamas) y Kagemusha (de Panamá), según publica diario La Nación.

El caso fue resuelto por un fallo del juez nacional Andrés Fraga. El magistrado explicó que el actual Presidente argentino"sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco -Franco- Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar."

Con este dictamen el que queda involucrado en el caso es Franco Macri, padre del mandatario. 

Este fallo se complementa con el dictamen del 3 de agosto de la Sala II de la Cámara Federal que resolvió que la causa  pasara del fuero federal porteño al penal económico al dejar firme por falta de apelación fiscal, ante esa instancia, el cierre de la investigación por el delito de lavado de activos, según una resolución de la sala II del Tribunal de Apelaciones.

El Presidente quedó desligado del caso