Caso Candela Rodríguez: condena a perpetua para dos de los acusados

El secuestro y crimen de la nena de 11 años en 2011 llegó a su fin con la condena a los involucrados.

Caso Candela Rodríguez: condena a perpetua para dos de los acusados

Por: Mendoza Post

Dos hombres fueron condenados en un juicio oral en Morón a la pena de prisión perpetua al ser considerados coautores del crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, mientras que otro hombre fue condenado a cumplir cuatro años de prisión por ser partícipe secundario del mismo hecho.

La madre de la niña aseguró que su hija "va a descansar en paz" tras el fallo que condenó a los tres imputados por el crimen, y adelantó que va a seguir "juntando fuerzas para que caigan los que faltan", entre los que mencionó a investigadores policiales y a los funcionarios políticos "de ese momento".

Candela tenía 11 años.

Dentro de la sala de audiencias y aún con lágrimas en los ojos tras escuchar el veredicto, Carlos Labrador aseguró a la prensa que "fueron seis años de lucha esperando las condenas" para Hugo Bermúdez (59), Leonardo Jara (37) y Fabián Gómez (45).

"Fueron seis años diciendo la verdad y hoy se hizo justicia", dijo la mujer, tras lo cual agregó: "Hoy me voy a llorar tranquila y a descansar con mis hijos, ahora puedo descansar en paz".

Sin embargo, aclaró que "falta mucha gente" que -según ella- estuvo involucrada en el crimen de Candela: "Nunca la buscaron, estuvo nueve días viva, esperando que la rescaten, hubo complicidades de la Policía, de la política. Si estuvo no hubiera sido así, Candela estaría viva y yo no tendría que estar acá seis años después", denunció.

Dolor durante la sentencia.

"Esto es cerrar una etapa y bueno, después seguiremos, vamos a seguir juntando fuerzas para que caigan los que faltan", añadió.