Macri admitió que en 2016 "tuvimos que atravesar un año duro"

Macri admitió que en 2016 "tuvimos que atravesar un año duro"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy críticas al kirchnerismo, al afirmar que en ese período la Argentina era "uno de los tres países más aislados del mundo" y remarcó que, bajo su gestión, se está consiguiendo una "integración inteligente, día tras día".

"Los países que más crecieron en los últimos 30 años, que redujeron exitosamente su pobreza, son los que más se integraron con el mundo, los que más intercambiaron, y eso es lo que nosotros queremos hacer, ir de ser uno de los tres países más aislados del mundo, a uno que con inteligencia, trabajando todos juntos, vaya integrándose día tras día", enunció el mandatario.

El jefe de Estado inauguró en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno una planta de acopio de cereales y oleaginosas de la Aceitera General Dehesa (AGD), en compañía del gobernador, el peronista Domingo Peppo, donde además presenció el primer envío del ferrocarril Belgrano Cargas de cien vagones de granos, al puerto de Rosario.

Luego, en un encuentro con vecinos en Saenz Peña, de tono partidario, resaltó que era la cuarta vez que visitaba la provincia, y afirmó: "En cada lugar que voy, me encuentro argentinos llenos de esperanza, llenos de ganas, que están poniendo todo".

El jefe de Estado sostuvo que "el Belgrano Cargas es una obra fundamental, ya que estas son obras que conectan al Chaco con el mundo", al tiempo que consideró que "se van a generar 200 mil puestos de trabajo, en el Chaco y en toda la Mesopotamia" con este tipo de obras.

Luego, advirtió que "todavía hay muchos que no creen que se puede, y que sólo creen en los discursos de resignación, de escepticismo, de que si naciste en tal lugar, ya estás condenado".

Macri admitió que "tuvimos que atravesar un año duro" en 2016, pero "bajamos la inflación, empezamos a crecer, y el año que viene vamos a crecer más, y estas inversiones que inauguramos hoy, se van a multiplicar. Lo que dijimos iba a pasar hace un par de años, está pasando".

El jefe de Estado, tras el acto, regresó a la Capital, para mantener a las 15 una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Cultura, y a las 16:30, del Ministerio de Ciencia y Tecnología.